Ciencia y Tecnologia

Apple producirá sus propios procesadores para las futuras Mac

Este 'software' permitirá que los usuarios puedan usar también aplicaciones para iPhone o iPad en los equipos Mac

apple
Las apps de iPhone e iPad funcionarán de forma automática también en los ordenadores de la manzana.apple

Apple ha anunciado que comenzará a producir sus propios procesadores para sus computadores Mac bajo el nombre de Apple Silicon, como alternativa a los procesadores Intel que hasta ahora componían sus equipos, y que esto permitirá que los computadores sean compatibles con apps de iPhone y iPad.

tecnología-electrónica

Desmantelar aparatos electrónicos expone a sustancias peligrosas para la salud

Leer más

La compañía estadounidense, que lo ha considerado un "cambio histórico" para los Mac, utilizará para ello arquitecturas para dispositivos de su ecosistema como los celulares y las tabletas, que ya emplean procesadores propios creados por Apple.

Los procesadores de Apple Silicon se centrarán en el rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético y mejorando la vida útil de las baterías. Combinados con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

La nueva familia de procesadores para Mac de Apple promete una "integración fluida" con el software desarrollado por Apple, de manera que permite que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode de Apple.

Apple ha mejorado la integración con el paquete de aplicaciones de Microsoft Office con la llegada de sus nuevos procesadores para Mac, así como con otras aplicaciones profesionales como Photoshop o Final Cut Pro, en la que ya es posible procesar tres vídeos al mismo tiempo y recortar vídeos con procesos neuronales de forma inteligente.

whatsapp-google-apple-noticias

Google y Apple no ponen apps contra el coronavirus en secreto, como indica una cadena de WhatsApp

Leer más

Los nuevos procesadores llegan junto a Rosetta 2, la nueva versión de una aplicación que permite instalar automáticamente las apps de otro dispositivo, y que añade mejoras para videojuegos o en la integración con Linux.

Este 'software' permitirá que los usuarios puedan usar también aplicaciones para iPhone o iPad en los ordenadores Mac.

La compañía estadounidense ha analizado también un programa Quick App para que los desarrolladores puedan adelantar más el proceso de crear nuevas aplicaciones, y también ha anunciado nuevos 'kits' de transición para los desarrolladores que usen los nuevos procesadores de la compañía.

Apple ha asegurado que seguirá desarrollando durante "años" nuevas versiones de su sistema macOS compatibles con los ordenadores Mac con procesadores Intel, con al menos dos años de soporte oficial.