Ciencia y Tecnologia

¿Cuál es la aplicación de mensajería instantánea más segura?

Según expertos en tecnología y mensajería en línea, esta plataforma es la más segura al momento de enviar y recibir mensajes

Signal
Más de 10 millones de personas usan SignalSOPA Images/LightRocket via Gett

WhatsApp y Telegram se han vuelto en las principales plataformas de mensajería instantánea para millones de usuarios en el mundo. Por esto, estas herramientas de comunicación lanzan con frecuencia actualizaciones para brindar un mejor servicio a las personas.

Hoy en día, pocos se preocupan por la seguridad de los datos personales y aplicaciones como Signal, lo hacen. Según expertos en tecnología y mensajería en línea, esta aplicación es la más segura al momento de enviar y recibir mensajes.

rachit-tank-lZBs-lD9LPQ-unsplash

¿En qué afecta la nueva actualización de WhatsApp?

Leer más

El portal Robotina compartió que Signal cuenta con un código abierto cuyos protocolos y funcionamiento se encuentran publicados en GitHub, esto permite que los usuarios puedan verificarlos.

Además, los mensajes enviados y recibidos por los usuarios solo viajan entre los dispositivos involucrados, por lo que al ser eliminados, ya no existirán. Caso que no sucede en WhatsApp o Telegram, ya que algunos mensajes se suben a una nube. La plataforma también cuenta con la modalidad de chats privados, grupos y canales.

Con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, Signal solamente necesita del número de teléfono del usuario, mientras que otras apps solicitan de mayor información personal, como por ejemplo la ubicación, nombre de perfil, correo electrónico y foto, entre muchos otros datos del usuario para recopilar más información.