Visualización creativa

  Buenavida

Visualización creativa

Utilizar la imaginación para crear lo que se desea en la vida es una capacidad natural. Se la usa constantemente, aunque no seamos conscientes de ello

Vizualización creativa.
Vizualización creativa.Shutterstock

Hacer uso de un modo consciente de la creatividad para poder manifestar lo que se desea, ya sean: relaciones sanas, un trabajo que nos guste, un buen estado de salud, prosperidad y armonía interior, es posible.

La visualización creativa consiste en utilizar la imaginación para crear una representación clara de algo que deseamos que se manifieste, centrándonos en la idea, imágenes, sensaciones, emociones, de manera positiva y repetitiva, hasta que se convierta en realidad.

El objetivo puede ser de cualquier tipo: físico, emocional, mental o espiritual. Usted puede imaginar un nuevo empleo, una hermosa relación, tener buena salud o simplemente verse radiante. No es necesario tener ninguna creencia metafísica o espiritual, pero sí una mente lo suficientemente abierta para probar algo nuevo con actitud positiva.

Esta técnica no puede ser utilizada para hacer daño ni manifestar por otros (cualquier forma de control). La visualización creativa es un medio para desbloquear las barreras que se ha puesto en la vida. Solo es eficaz cuando se hace uso de ella de acuerdo con sus objetivos y propósitos personales más elevados y para el bienestar de los demás.

¿Cómo actúa?

El pensamiento es una forma de energía rápida y ligera. A diferencia de otras formas de energías más densas, se manifiesta inmediatamente. Cuando creamos algo, empezamos primero por un pensamiento, el cual es una forma de energía sutil y ligera, y por consiguiente muy sensible a los cambios.

La ley de atracción y manifestación

Es el principio que afirma que todo lo que proyectamos hacia el universo regresa, de algún modo. “Se recoge lo que se siembra”. Atraemos a nuestra vida aquello en lo que creemos con más fuerza, seamos o no conscientes de ello. Cuando tenemos una actitud negativa, atraemos las mismas experiencias, situaciones o personas que se están tratando de evitar. En cambio, al adoptar una actitud mental positiva con las expectativas orientadas hacia la felicidad y armonía, eso atraeremos.

Sus manos tienen el poder de sanar

Manos sanadoras

Leer más

Las creencias, un obstáculo

Las creencias son ideas que se implantaron en el subconsciente. Son el resultado de una programación mental casi siempre de la niñez. Las hay de tipo personal, social y cultural (que se heredan). Por ejemplo, si un pariente dice que a todas las mujeres de la familia les ha ido mal en el amor y usted lo toma como verdad, por más que haga su visualización creativa, se le va a dificultar tener una relación amorosa buena. Para lograrlo, lo primero que debe hacer es cuestionar aquellas creencias que son solo un pensamiento integrado en su vida. Lo negativo o limitante, no tiene por qué ser determinante, sustitúyalo por ideas positivas.

¿Cómo visualizar?

Cuanto más se practique más fácil resultará. Si se le dificulta visualizar, escriba o diga afirmaciones

  • 1. Decida su objetivo: seleccione aquellos que sean fáciles de creer, y cuya realización sea lo más pronto posible.
  • 2. Cree una idea o imagen clara: piense en ese objetivo o situación como exactamente usted lo quiere.
  • 3. Concéntrese: mínimo una vez al día piense en su imagen mental, así se convertirá en parte de su vida y se hará más real. Debe estar sin estrés, serena para no forzar las imágenes.
  • 4. Transmita energía positiva: piense en su objetivo de manera armoniosa, relájese, concéntrese. Imagine que ya lo consiguió. Véase a sí mismo, recibiéndolo.
  • Recuerde que cuando su mente y su cuerpo están profundamente relajados, el flujo de sus ondas cerebrales cambia y se hace más lento (nivel Alfa).Puede escuchar música suave y hacer respiraciones ligeras.

* Terapeuta y Reiki master. Instagram: @alejandragomezmayol