Lourdes Tibán
En Tiktok, Lourdes Tibán "da señales" sobre a qué binomio estaría apoyando en la segunda vuelta electoral.tiktok @lourdestibanguala

Viral: Lourdes Tibán, "da señales" sobre a quién apoyará en la segunda vuelta

En un video de TikTok la líder indígena y prefecta de Cotopaxi, muestra su respaldo a uno de los candidatos con un video en Tiktok

Lourdes  Tibán Guala, líder indígena y prefecta de Cotopaxi, ha dejado a sus seguidores emocionados por un mensaje en TikTok, mostrando que "habrá señales" para la segunda vuelta electoral que se avecina en Ecuador.

Elecciones- asamblea- Ecuador

Elecciones 2023: Construye y ADN toman las riendas en Guayas y Pichincha

Leer más

Tibán, abogada de profesión, es conocida por su activismo en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Anteriormente, asignada como Asambleísta Nacional por la provincia de Cotopaxi desde 2009 hasta 2017, siendo una de las voces prominentes de la oposición durante el gobierno de Rafael Correa.

En un reciente video de TikTok, Lourdes Tibán aparece con un espíritu optimista, haciendo referencia a una bebida tradicional conocida como 'tzawar mishki'. Este líquido, de color café, se utiliza como energizante y medicina tradicional, y se cree que tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo mejorar el movimiento de las articulaciones y aliviar el dolor de huesos.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es su comentario sobre el 'Quaker', la bebida que tomaría el lugar de la 'tzawar mishki'. Y es que sin especificar a cuál de los binomios se refiere, insinúa que habrá señales relacionadas con esta marca en la segunda vuelta electoral. Este 'misterio' ha desatado una ola de comentarios entre sus seguidores en la red social, a favor y en contra, pues está relacionada a Daniel Noboa.

Quito

El país político no lee bien al problema de la inseguridad

Leer más

Uno de sus seguidores escribió: "Quaker es Quaker, los demás son cuentos. Siga trabajando y está dejando huellas. Felicitaciones". Otro comentario: "Quaker es la coladita de todos en las mesas de los ecuatorianos. Él triunfará en la mesa".

Es importante destacar que la marca 'Quaker' tiene historia en Ecuador. En 1961, Luis Noboa Naranjo obtuvo la concesión de la marca Quaker Oats y más tarde adquirió Molinos Poultier, creando en ese mismo año la Industrial Molinera y Exportadora Bananera Noboa.

Este mensaje de Lourdes Tibán Guala se produce en un contexto político en el que Luisa González y el joven empresario Daniel Noboa se disputarán la Presidencia de Ecuador en una segunda vuelta programada para el próximo 15 de octubre, después de que el escrutinio de las elecciones los situara como los dos candidatos mas votados.