Valeria Gutiérrez.
Valeria Gutiérrez.Gerardo menoscal

Valeria Gutiérrez: “Corté mi cabello para diferenciarme”

Tras renovar su look, la actual Miss Ecuador Internacional reveló a SEMANA las claves de estilo que impondrá en Japón.

Los sets de televisión, escenarios de certámenes de belleza y las calles de ciudades como Los Ángeles y Miami han sido la pasarela de Valeria Gutiérrez. Con 1,73 de estatura y gran desenvolvimiento escénico se hizo acreedora del título Miss Ecuador Internacional 2021, con el cual viajará a Japón para competir con las mujeres más bellas del mundo.

Durante esta etapa, el contacto con diseñadores y estilistas ha hecho que se vincule cada vez más con la moda. Es así que durante sus actividades en Guayaquil, (donde continuará su preparación) Valeria pudo posar para el lente de SEMANA y asimismo revelar las claves de su estilo que impactan a más de 133 mil seguidores en su Instagram.

Cambios que suman

Mientras inicia la entrevista resalta su acento neutro. “Logré dejar atrás el spanglish, que fue producto de haber vivido desde niña en Estados Unidos”.

Además de la oratoria, también tuvo preparación en temas de belleza, cabello, a cargo de la estilista y colorista Carolina Aguirre y la maquilladora Ileana Vásquez. “Lo más difícil fue aprender a colocarme pestañas postizas, ahora ya lo hago en dos segundos”, bromea.

Su cabellera luce renovada. “Ha sido una transición. Cuando llegué al país tenía otro tono y Carolina me lo fue trabajando hasta llegar a iluminaciones. Ahora decidí cortarlo (más abajo de la clavícula) porque quiero diferenciarme de las otras misses, llegar al evento en Japón con mi pelo largo sin necesidad de usar extensiones. No hay nada más lindo que una cabellera natural y sana”

Su forma de vestir es consecuencia de su afán por seguir las tendencias a través de Pinterest o Instagram, y asimismo de la asesoría de su mamá, Gaby Gutiérrez. “Lo que me queda bien o mal se lo dejo a ella. Mi mamá, además de ser apasionada por la moda, es maquilladora, nutricionista, y psicóloga”.

Valeria Gutiérrez.
Valeria Gutiérrez.@demon_ann98

Look cosmopolita

Vivir entre Los Ángeles y Miami la hicieron nutrirse de tendencias y aquello es una de sus ventajas para poder lograr looks cuidadosamente desenfadados en el evento internacional. Crop tops, faldas, blazer oversize, vestidos, jeans y variedad en color resumen sus outfits en los que incorpora desde una cartera Louis Vuitton hasta alguna pieza “Hecha en Ecuador”, como las de Patricia Trujillo, Álex Franco o Moi.

Ropa

Los atemporales y versátiles colores otoñales

Leer más

Con el tiempo entendió además que la imagen es la mejor carta de presentación. “Cuando estás desarreglada te topas con todo el mundo. Ya me pasó una vez, y desde ahí dije, en mi vida vuelvo a salir sin arreglarme”.

Y la clave para transformar un look casual a uno más elegante, sostiene que son los stilettos que usa hasta de quince centímetros. “Puedo soportar esa altura por representar a mi Ecuador. Los modelos puntiagudos son mis favoritos por ser más versátiles”, asegura la carismática soberana.

Mientras finaliza la sesión de fotos, su caminar lleva la actitud de una mujer que impone presencia. “Creo que a medida que creces tu estilo va cambiando y en eso, el certamen de belleza ayudó mucho. Aprendí a tener confianza en mí misma y dejé de juzgarme frente al espejo. Salió una nueva Valeria”, concluye.

Valeria Gutiérrez.
Valeria Gutiérrez.@demon_ann98
Estefanía Sotomayor

Estefanía Sotomayor: “Al vestir siempre resalto lo ecuatoriano”

Leer más

También dijo...

  • “Mi influencer de moda favorita es Camila Coelho”.
  • “Prefiero donar ropa que tenerla guardada por años en el clóset”.
  • “Jamás me quito una cadena de la Virgen María, ella es mi protección”.
  • “Soy fanática de las carteras, mis favoritas son las de Chanel y Louis Vuitton. Siempre guardo gafas, chicle, así como los retoques de maquillaje como blush y labial”.
  • “Cada año renuevo mi armario. Mis prendas básicas siempre serán un blazer oversize, una top y un elegante jean”.

Personal

  • Ecuatoriana- estadounidense de 22 años.
  • Estudia Comunicación Social.
  • En su carrera de modelo ha logrado ser imagen de marcas como Giannina Azar. Además, fue figura televisiva en Univisión.