Sociedad_Iglesia católica_Parroquias_Campaña
Campaña. La recolección de útiles se extiende hasta el domingo.Cortesía: Arquidiócesis de Guayaquil

Tres parroquias católicas desarrollan una campaña para reunir útiles escolares

Esperan recolectar 400 mochilas para repartir a niños de tres barrios

Ante la proximidad del inicio de clases en Guayaquil, las parroquias Nuestra Señora de Czestochowa, María Reina y Santa Rosa de Lima llevan a cabo programas de recolección de útiles escolares para beneficiar a niños de zonas vulnerables de la ciudad. Las colectas se realizarán hasta el Domingo de Resurrección en los tres templos.

procesión cristo del consuelo

Feriado de Semana Santa: la Arquidiócesis de Guayaquil alista más de 15 procesiones

Leer más

“Seamos útiles siempre” es la campaña organizada por la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa para recolectar 400 mochilas con útiles escolares, que beneficiarán a niños de las parroquias Beato Álvaro del Portillo y María Inmaculada Eucarística. Según explicó Mabel Andina, coordinadora del proyecto, “la iniciativa surgió del padre César Piechestein para ayudar a los niños en edad escolar de zonas vulnerables, el año pasado entregaron kits educativos en Colimes y en Bastión Popular”.

La parroquia Santa Rosa de Lima inició la campaña ‘Mi beca para soñar’ que tiene como objetivo conseguir padrinos para que 50 niños de la Isla Trinitaria puedan estudiar en la escuela homónima y recibir atención en la casa de acogida Reina de la Paz, donde se les brinda alimentación, nivelación escolar y preparación para los sacramentos.

Doscientos niños de las comunidades Puertas del Sol, Jardines del Salado y Daular se beneficiarán con la campaña ‘Kit Escolar’ que recolecta artículos de escritura, útiles escolares, cuadernos y útiles de papelería. La iniciativa nace en la parroquia María Reina y la fundación Educar en Cristo.

Sociedad_Religión católica_Arquidiócesis_Fides online

La Arquidiócesis reinaugura medio digital

Leer más

Fundasen Alborada, durante el mes de abril de 2023, contará por tercer año consecutivo con la campaña ‘Niño Sano-Regreso a clases’ que incluye paquetes médicos para niños (0-14 años) con especialidades como: pediatría, odontología y nutrición, laboratorio, optometría y audiometría.

Las colectas de útiles escolares se realizan en cada templo hasta este domingo 9 de abril de 2023. Entre los productos que se pueden donar están: bolígrafos, lápices (para escribir y de colores), marcadores, sacapuntas, compás, témperas, tijeras, goma en barra, cuadernos (1 o 2 línea, cuadros), carpetas plásticas, hojas de papel (2 líneas y cuadros) y juegos geométricos.