Sociedad_Iglesia católica_Casa de acogida_Trinitaria
Presencia. Una de las voluntarias de la casa atiende a varios niños.Cortesía

La iglesia Santa Rosa de Lima impulsa en el sur una casa para atender a menores

El programa acoge a escolares de un sector de la Isla Trinitaria

Nació en junio de 2021 como un plan piloto para ofrecer clases de nivelación escolar para siete niños de la Isla Trinitaria. Actualmente son 50.

Sociedad_Religión_Iglesia Católica_Red Educativa Arquidiocesana

534 alumnos se consagran a la Virgen

Leer más

Se llama casa de acogida Reina de la Paz y atiende a niños de 3 a 13 años a los que se los prepara para alejarlos de los peligros de las calles como la delincuencia o la drogadicción.

La iniciativa es impulsada por la parroquia Santa Rosa de Lima y la fundación Cree.

Tras el cierre del dispensario de Fundasen en el sector de la cooperativa Andrés Quiñónez, el padre José Campoverde dispuso que las instalaciones fueran usadas para albergar a los beneficiarios de la casa Reina de la Paz, la que actualmente recibe a 50 niños.

La jornada inicia con las clases en la escuela Santa Rosa de Lima, en el recreo los niños reciben un refrigerio y al terminar las clases, se dirigen a la casa de acogida para degustar el almuerzo preparado por las hermanas del Hogar de la Madre.

Luego se alistan para recibir clases de nivelación y realizar sus tareas con las voluntarias, donde también reciben un refrigerio, según la disponibilidad. Además, se preparan para los Sacramentos de iniciación cristiana en la parroquia adjunta.

Para el padre Campoverde, “ayudar a la casa de acogida es reconocer, sumarse a esos espacios de esperanza dentro de estos momentos que nos toca vivir en la sociedad: violencia, crimen. Es un espacio en el cual no solo pueden reconocer a la Isla Trinitaria por los tiroteos, la violencia; sino también por estos niños que tienen en ellos el germen del cambio de la sociedad”.

Parte fundamental del centro son sus voluntarios, padres de familia que ayudan en la preparación de alimentos y en la enseñanza de los niños.

Para donaciones de alimentos -perecibles y no perecibles, útiles escolares pueden contactarse al 0979440860 o al correo fundacioncreegye@gmail.com.