fundación
El equipo avanza también en el levantamiento de parques ecológicos para varios sectores. Los grupos se reúnen los fines de semana para avanzar con las obras.Cortesía

Tres días de colecta para proyecto social

La fundación Techo Ecuador tendrá una jornada presencial y virtual de recaudación de fondos.  También presentará su plan de socios

En una convocatoria a través de las redes sociales, la fundación Techo Ecuador comenzó la búsqueda de voluntarios para su tradicional colecta que se cumple durante tres días en varias provincias del país.

Esta vez, no se los verá en las calles en la misma cantidad que antes, debido a la pandemia, pero igual habrá un equipo importante de ellos en los puntos clave para la recaudación. Un grupo de jóvenes, que son la fuerza principal de esta agrupación, se ubicará en varios sectores, mientras que otros estarán detrás de la pantalla para atender a quienes deseen hacer donaciones a través de la vía virtual.

“La pandemia dejó en evidencia la realidad en la que viven miles de personas que no tienen acceso a derechos básicos como son la vivienda, el acceso al agua y saneamiento, entre otros. Por esto, es necesario el apoyo de todos y todas para que podamos cambiar esta realidad, y creemos en conjunto una nueva normalidad”, indica Sebastián Noceto, director ejecutivo del grupo.

Del 23 al 25 de julio, la colecta se realizará en Pichincha, Guayas, Azuay y Loja. Se trata de una actividad que además estará marcada por el lanzamiento del plan de socios con la campaña ‘Hagamos un pacto’. El objetivo es conseguir a un grupo de personas que puedan hacer un aporte mensual para continuar con el proyecto.

Educación

Una comida criolla con sabor solidario

Leer más

Techo trabaja desde hace más de doce años en Ecuador por la erradicación de la pobreza. En esta ocasión, la meta es juntar al menos 22.000 dólares y atraer a los socios.

En Guayaquil, los voluntarios se ubicarán en cinco puntos; mientras que en Samborondón lo harán en tres.

La fundación se ha ideado la manera de seguir trabajando pese a las dificultades de la pandemia. Así, por ejemplo, ha logrado construir torres de agua con lavabo en Durán. Para ello han contado también con la colaboración de la empresa privada, al igual que para la instalación de los baños ecológicos.

Han trabajado además en otros aspectos, como la elaboración de un manual de huertos agroecológicos.

Desde la instalación en el país de Techo, se ha logrado movilizar a cerca de 40.000 voluntarios, han trabajado en 24 asentamientos y construido más de 2.600 viviendas emergentes.

Reconocen que el año pasado atravesaron por momentos difíciles que hicieron pensar que la permanencia de la fundación en Ecuador iba a concluir, pero llegó el apoyo y pudieron seguir. Esperan ahora más colaboración ante el aumento de las necesidades.

Fundación

Un nuevo impulso para los niños en la pandemia

Leer más

  • El aporte

Las donaciones se pueden realizar a través de la página electrónica www.techo.org.ec. También se proporcionará información por medio de las redes sociales.