Trabajo

Susana González: “La feminidad no está en el vestuario”

La viceprefecta del Guayas, quien se caracteriza por su naturalidad, porta un estilo inspirador con el que rompe paradigmas para el resto de mujeres. 

Susana González
Luce vestidos para actos protocolarios, pero si es por comodidad, el jean es su mejor aliado en jornadas que pueden durar 18 horas diarias.Valentina Encalada-Expreso

“Con tacones, sin tacones, con faldas o pantalones, las mujeres tenemos ya un

lugar en esta sociedad”, dijo firme y su voz resonó por toda la oficina. “Uno no es menos

Jean Paul Gaultier - R(31028339)

'Au revoir' Jean Paul Gaultier

Leer más

mujer porque luzca un jean. La feminidad no está en el vestuario, está en la toma de decisiones”, continuó.

Es Susana González, viceprefecta del Guayas, quien celebra la aprobación de las reformas al Código de la Democracia. “En plena discusión nos habían dicho que si el único mérito de la mujer es usar vestidos”, recordó, y aquella frase frívola se desvanecía ante la lucha ganada y de la que Susana contaba orgullosa.

Susana González
La viceprefecta usa el azul en aquellas telas fluidas que la abrazan de confianza.Valentina Encalada-Expreso

Un look que comunica

No viste con trajes de blazer y pantalón. “Cuando fui asambleísta había a mi alrededor demasiados hombres en leva. ¿Para qué más? decía entre mí”.

Ella prefiere lucir vestidos para actos protocolarios, pero si es por comodidad, el jean es su mejor aliado en jornadas que pueden durar 18 horas diarias.

Aun cuando cada partido político tiene sus códigos de vestimenta, ella se conecta con la gente siendo fiel a su identidad. “Nunca utilicé el amarillo del partido durante la campaña”

confesó y agregó: “Para mí, el uso de colores tiene que ver con el estado anímico y con la conquista diaria que uno quiera tener. El rojo, por ejemplo, lo utilizo muchas veces cuando tengo que enfrentar batallas, y quiero que el mensaje vaya directo”. Otros de los

Color

Descubre qué significa cada color en tu ropa

Leer más

tonos que matizan su closet son el negro en las prendas más sobrias, y el azul en aquellas telas fluidas que la abrazan de confianza.

Asimismo, no se complica en combinaciones. “Puedo usar una prenda en promoción de Zara, con un jean de Pelileo y algo de Carolina Herrera. Creo que al final la imagen no tiene

que ver con el costo y la marca, sino con el estilo. Kate Middleton, por ejemplo, es una referente de eso”.

Susana González
Sus zapatos reflejan no solo su buen gusto, sino todas sus facetas, desde la mujer trabajadora hasta la deportista.Valentina Encalada-Expreso

Imagen sin prejuicios

Fiel a su estilo sobrio y elegante, elige el vestido como pieza protagónica en los eventos públicos. Al recorrer con la vista su armario bien organizado, comenta que hay ropa y calzado que tienen de 15 a 20 años. “Me gusta reusar. Creo que esto viene de mi infancia porque crecí usando ropa de mis hermanas; soy la quinta de seis hijos que mi madre crió sola”.

Además de impactar por su indumentaria adecuada para el lugar al que asiste, impone ahora el ‘Girl Power’ donde la mujer se permite ser quien quiere ser y menos cargada de las exigencias sociales.

Pasarela moda

Los eventos de moda que no te puedes perder este 2020

Leer más
Susana González
El vestido corto negro, así como los tacones en punta son un básico en su estilo clásico.Valentina Encalada-Expreso

Personal: 

  • Es animalista. Actualmente tiene 7 perros.
  • Es Periodista profesional.
  • Culminó su formación académica con una maestría en Ciencias Políticas Internacionales y Diplomacia .
  • En el 2009, fue Asambleísta Nacional del Ecuador. Y en el 2014, concejal municipal de Guayaquil.

“Para mí, el uso de colores tiene que ver con el estado anímico y con la conquista diaria que uno quiera tener. El rojo, por ejemplo, lo utilizo muchas veces cuando tengo que enfrentar batallas, y quiero que el mensaje vaya directo”.

Susana González, viceprefecta del Guayas