Buenavida

Un toque musical para animar a los guerreros

Pacientes de Solca reciben clases con la Sinfónica de Guayaquil.  El comité de damas gestiona la donación de instrumentos para ellos

Solca
Los niños reciben las primeras donaciones de instrumentos musicales.Cortesía

Sentados frente a una pantalla y conectados por Zoom, veintiséis niños confiesan emocionados cuáles son sus sueños musicales. Unos quieren tocar la batería, otros el violín y algunos más el piano... Les emociona ver del otro lado del computador a los maestros que los animan con acordes que los hacen vibrar, como el que les recuerda a la Pantera Rosa.

Sonríen, juegan, se divierten... En el aula virtual olvidan los estragos del cáncer. Lo hacen de la mano de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

El Comité de Damas de Solca es el enlace para que ellos puedan cumplir sus deseos. Sus voluntarias comenzaron una campaña a la que denominaron ‘Sueño musical’, con la que buscan recaudar fondos para conseguir los instrumentos para los pequeños.

Premio

Una gala virtual para premiar la solidaridad

Leer más

No ha sido fácil, solo han logrado obtener cuatro y aún faltan 22. Hay quienes quieren una trompeta, una flauta traversa, un clarinete... Algunos instrumentos cuestan más de 200 dólares y juntar esos recursos es la meta, por lo que a través de las redes sociales están intensificando la campaña.

Aunque las clases ya habían empezado con teoría, en junio pasado, este es el momento en que pasan a una segunda fase en la que ya necesitan de sus instrumentos para que experimenten el placer del estudio de la música, explica Brenda Pino, parvularia de Solca.

Solca
El comité de damas mantiene una campaña para que más niños reciben instrumentos.Cortesía

Los integrantes de la Sinfónica están comprometidos con este nuevo proyecto, que es impulsado por su director artístico, el maestro Dante Santiago Anzolini. La orquesta decidió grabar algunos de los momentos más emotivos de sus clases, cuando aprenden, por ejemplo, sobre el contrabajo. “Lo que vemos es el beneficio emocional de relacionarse con el arte de los sonidos”, dijo durante uno de esos encuentros en los que le complació comprobar cómo ellos empezaban a entender el lenguaje de la música.

Fundación

Un gol por el bienestar de los niños vulnerables

Leer más

Para la orquesta, que es la más antigua de Guayaquil y que acaba de cumplir 71 años, esta es una oportunidad no solo de ofrecer conciertos, óperas, ballet y música popular ecuatoriana, sino además de dar educación musical a los sectores más necesitados de la sociedad.

La música ayuda a los niños en la parte emocional, los motiva a no pensar en su enfermedad.

Brenda Pino, parvularia de Solca

Las donaciones

Las personas que deseen donar pueden hacer sus depósitos a nombre del Comité de damas, cuenta corriente # 0005201246 del Banco Bolivariano. RUC: 0992134585001