Premio
El año pasado, en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, se realizó la segunda Gala Violeta,Cortesía

Una gala virtual para premiar la solidaridad

La fundación Resurgere alista su gran evento de reconocimientos de este año, que será transmitido por Zoom.  Habrá seis categorías

Bomberos, rescatistas, adolescentes que entregan alimentos a los más necesitados, músicos que llevan sus acordes a niños con discapacidad... En el país hay miles de personas que, en silencio, trabajan desde varios espacios por servir a los demás. Por ello, por tercer año consecutivo, la Gala Violeta busca visibilizar el espíritu solidario de los ecuatorianos.

La fundación Resurgere, junto a la Casa de la Misericordia y a la fundación María Madre de la Unidad, alistan la gala, que será virtual y que se transmitirá por vía Zoom el próximo 25 de noviembre de 2020.

“Van a ser galardonadas algunas personas que han estado trabajando arduamente en esta época de pandemia y que ponen su corazón, arriesgando sus vidas...”, cuenta María de Lourdes Alcívar de Lasso, directora de la fundación.

Fundación

Un gol por el bienestar de los niños vulnerables

Leer más

Este año, la agrupación recibió una veintena de postulaciones para los reconocimientos. Siete fueron escogidos, pero ellos serán, dicen sus organizadores, la representación de un país que nutre su voluntariado.

Para la selección, se definieron categorías, tanto para desarrollo sostenible, medioambiente y deportes, como para cultura y acción social, además de una que tiene el nombre de ‘Héroes’.

Mariuxi Silva de Carrión, tesorera de la fundación, cuenta que este evento les da la oportunidad de conocer historias extraordinarias, como la de un deportista que tras sufrir un accidente quedó parapléjico. “Él motiva a los demás a luchar. Eso es una ayuda muy importante al prójimo”, dice.

Premio
La Violeta es el galardón que se entrega en el evento.Cortesía

Los años anteriores, la gala se desarrolló en Quito y en Guayaquil, para reconocer a los actores positivos propios de cada ciudad. Sin embargo, debido a la pandemia provocada por COVID-19, tomaron la decisión de realizar el evento a través de la plataforma virtual Zoom, reuniendo a ambas ciudades y así precautelar la salud de los participantes.

Fundación

Habrá ‘Navidad de colores’, pero será de casa en casa

Leer más

“Consideramos que era indispensable y, sobre todo, justo homenajear a las personas y organizaciones que han trabajado para mejorar la vida de los ecuatorianos y del país en un año tan difícil”, destaca Mariuxi de Carrión.

Pero esta jornada tiene además otro objetivo. Busca recaudar fondos para realizar una labor. Este año el dinero irá a la construcción de una capilla. El 2019 se usó para levantar La Casa del Peregrino.

Al igual que en las galas anteriores, contará con la presentación de artistas. Valeria Cano y Esteban Barrera pondrán el toque musical. Será un evento diferente, pero que será una motivación para que las empresas pongan sus ojos en quienes están haciendo labor social.

  • Las obras

La fundación nació hace 16 años, con varias obras, entre las que consta dar alimentación a 1.000 niños. Cuenta con un centro de apoyo para las familias en crisis.