tomboy o corte garçon
Regresa con fuerza esta temporada el tomboy o corte garçon: cabello corto con la nuca despejada que abarca innumerables estilos.EFE

Tomboy, pixie, emullet y college cute, los estilos que necesita tu cabello

El cabello es como el armario: hay que cambiar con cada paso de temporada, y esta próxima viene movida. El estilo tomboy, el pixie, el mullet y college cute son opciones a tener en cuenta.

Hay que perder el miedo a cortarse el pelo. Kylie Jenner, Miley Cyrus, Kia Gerber o Úrsula Corberó son algunas de las mujeres que se han atrevido a cambiar de “look” de manera radical.

Actor Chris Pine luce sus canas al natural

Luzca sus canas como un galán de Hollywood

Leer más

Refrescar la imagen es la apuesta de Fran Galán, estilista y experto colorista del salón The Beauty Concept Hair, "incluso aunque no se produzcan cambios radicales".

Galán asegura que esta temporada será "fácil y sin muchas estridencias, pero con propuestas muy femeninas".

Regresa con fuerza esta temporada el tomboy o corte garçon: cabello corto con la nuca despejada que abarca innumerables estilos. Chanel apostó por él en su último desfile donde varias modelos lucían un corte impecable.

FÁCIL DE PEINAR

Cómodo, fácil de peinar, con un punto andrógino y femenino al mismo tiempo, muy versátil y especialmente aconsejado para rostros ovalados y redondos por el volumen, que debe evitarse en cabezas más rectangulares.

El estilista David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, propone una variación del “look” francés a lo garçon, con los contornos más alargados y desfilados, para conseguir una imagen moderna y un estilo versátil y sofisticado.

29082022 TENDENCIA EN (8894725)

Las trenzas llegan al estilo Rosalía

Leer más

Dependiendo de los accesorios que se usen, puede quedar más informal pero siempre muy juvenil y cómodo, advierte el estilista que aconseja retocarlo cada seis u ocho semanas "para mantenerlo impecable".

Lesur asegura que no por ser andrógino deja atrás la femineidad, "todo lo contrario, dota a la mujer que lo lleva de valentía, personalidad e independencia",

Para Ismael De Felipe, el corte ha evolucionado esta temporada con degradados, además de por el pixie o el mullet. "También ha ido avanzando en longitud, ya que ahora encontramos tomboy medios y un poco más largos, con un toque muy oriental en cuanto a texturas y acabados, mucho movimiento y capeados de vértigo".

cabello
El estilista David Lesur asegura que no por ser andrógino deja atrás la femineidad, "todo lo contrario, dota a la mujer que lo lleva de valentía, personalidad e independencia".EFE

CORTES MIDI

En líneas generales, argumenta De Felipe los cortes midi son los absolutos protagonistas, dando grosor a las melenas finas.

shutterstock_197428277

3 mascarillas para cuidar su cabello del frío

Leer más

Para los expertos de Llongueras la melena midi va a arrasar. "Además de ser un corte de pelo muy favorecedor, dependiendo de la silueta que tengas y el tipo de rostro, dulcifica mucho las facciones y le da un toque mucho más aniñado", explica Raquel da Conceiçao, directora del equipo creativo de Llongueras.

Un corte que no solo es tendencia por lo bien que sienta, también por su versatilidad a la hora de peinarla.

"Da mucho juego. Podemos llevarlo muy liso o hacer cualquier tipo de onda, como las surferas para que el cabello fluya con más movimiento o, por el contrario, una onda más encontrada y con un efecto como de más glamur, de alfombra roja".

COLOR SUAVE

De Felipe apuesta por los tonos "golden copper" y el champán. "Son cálidos y favorecedores para todo tipo de pieles" y permiten jugar con la intensidad de los matices dorados y cobrizos.

Para el estilista, el champán destaca por ser un rubio fundido entre el ceniza nacarado en raíces, y tonos más beige y naturales en puntas, "lo que se traduce en degradados espectaculares y sofisticados".

El estilista australiano Kevin Murphy asegura que, cada vez más, las mujeres optan por coloraciones más suaves y respetuosas con el medio ambiente, tonos en los que él apuesta por potenciar los rubios y castaños.

"Tintes que no estropeen el pelo, sino que lo traten. Una coloración que funcione como un auténtico tratamiento de hidratación y brillo para el pelo y que lo fortalezcan".

Una coloración semipermanente de pH ácido, luminosa, "que va más allá del brillo", reconstituyente e hidratante que aporta al cabello fuerza, que aumenta con cada aplicación.