mujer con computadora
Buscar en la web no es tan difícil siguiendo estos consejosinternet

Tips para navegar seguro en la web

Estas son algunas claves que debe tener presente a la hora de utilizar el internet

Buscar, comprar, investigar, o enterarse de nuevas cosas, son algunas de las funciones por las que se acude a la ayuda del internet. Gracias a facilidad para obtener información rápidamente, pero entre muchos de esos sitios hay algunos que, si bien es cierto le otorgan información, a veces vienen infectados con virus que pueden dañar su computadora, robarle información privada hasta estafarlo. En tiempos de crisis de inseguridad física y virtual se ha preguntado ¿Qué tan seguro es el uso que le da la la tecnología. Pierda cuidado, que con estos consejos que da el Instituto Cibernético Suizo nada va a escaparse de su vista.

vision pro

¿Cuánto cuesta un Apple Vision Pro y para qué sirve?

Leer más

Persona precavida tiene su software al día

Es posible que a veces se deje llevar por los miedos y desconocimientos sobre las actualizaciones de las computadoras, pero usualmente estas son para protegerlo y que usted no tenga problemas ante un ente que desee vulnerar su privacidad. Por eso es necesario que se mantenga al día con las nuevas versiones.

Las claves fáciles son las más peligrosas

No, poner su nombre o la fecha de su nacimiento no es una contraseña que va a ser difícil de descifrar para algún virus o estafador. Es necesario que se ponga creativo con ellas y elija caracteres entre letras mayúsculas, números y signos como guiones que hagan de ese código uno inquebrantable ante la inseguridad.

Tenga cuidado con lo que comparte

El voto de confianza es un arma de doble filo y más cuando está en juego su información personal. Piense dos veces antes de compartirla en línea y sea cauteloso al proporcionar datos sensibles, especialmente en sitios web no verificados o desconocidos. Cerciórese de que siempre sean plataformas fidedignas.

ia

Entrenan una IA para aprender palabras a través de la experiencia de un niño

Leer más

No le dé click a todo lo que ve

Dentro de la web se está muy expuesto a caer en trampas de malware (programa maliciosos). Evite hacer clic en enlaces de correos electrónicos, mensajes no solicitados o abrir páginas que no tengan el HTTP al incio, ya que podrían ser fraudulentos.

Tips importantes

  1. Utilice Bloqueadores de publicidad (Ad blockers) como Adblock, uBlock o Privacy Badger.
  2. Es recomendable que invierta en un antivirus bueno,  estos son algunos que brindan seguridad: Kapersky, Bitdefender o McAfee.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!