Tendencias de moda: Lo que se queda y se va en el 2022

  Buenavida

Tendencias de moda: Lo que se queda y se va en el 2022

La asesora de imagen Pamela Monteverde analiza cuáles prendas y accesorios han sido los más utilizados en el 2021 ¿Se mantendrán o no el próximo año?

Tendencias de moda
Tendencias de moda.internet

Las tendencias en la industria textil nacen luego de que un color, diseño o material es usado masivamente durante un periodo de tiempo determinado. Este año, a pesar de que algunas pasarelas fueron reprogramadas o canceladas por las medidas de seguridad a causa del coronavirus, los diseñadores de todo el mundo continuaron creando sus colecciones para generar tendencias a nivel internacional.

Además, las series de televisión, las alfombras rojas y los outfits 'street style' de las influencers en redes sociales también fueron herramientas de inspiración para los amantes de la moda. Antes de que acabe el 2021, la asesora de imagen Pamela Monteverde, conversó con EXPRESO para hacer un recuento de cuáles fueron las tendencias que más destacaron estos últimos 12 meses y si continuarán o no usándose en el 2022.

  • 'Comfy look'

En la también llamada 'moda cómoda' se utilizan abrigos, lycras y pantalones deportivos. Campoverde considera que no se mantendrá el próximo año porque “ahora las personas desean lucir más elegantes y salir con prendas más extravagantes con lentejuelas, plumas o brillos”.

hailey bieber
Comfy lookinternet

  • Colores neutros

El beige, camel, gris, negro y blanco sobresalieron en prendas para looks formales e informales. Sin embargo, la experta menciona que en el 2022 se dará la bienvenida a tonalidades más vibrantes como el 'very pery' o morado (catalogado por Pantone como el color del año), amarillo, verde y naranja.

Kendal jenner
Kendall Jenner con tonos neutros.MEGA

  • Los maxi bolsos.

Las mochilas y carteras grandes se mantienen porque cuentan con una gran recursividad. Pueden usarse tanto en el día como en la noche. En looks formales o informales.

Kim Kardashian
Kim Kardashian y un maxi bolsoGETTY IMAGES

  • Anillos 'chunky'

Emily in Paris

Emily in Paris: la moda no pasa desapercibida

Leer más

Entre las características que destacan estos accesorios es que son de gran tamaño, tienen colores llamativos (como los neones o pasteles), son de diseños abstractos y están elaborados principalmente con resina y plástico. Monteverde añade que sí se mantienen de moda en el 2022 pero combinados junto a otros accesorios más minimalistas y pequeños.

Bella Hadid
Bella Hadid con anillos chunkyinternet

  • Estampados florales.

Este 'print' pierde notoriedad. “Se vienen con fuerza los diseños más abstractos como los cuadrados y lineales”.

Estampado floral
Estampado floralMIGUEL REVERIEGO -VOGUE