Solca
Katherine es una pequeña tiktoker de Solca que comparte con el personal de la institución.Cortesía

Solca muestra a sus guerreros tiktokers

Los pacientes comparten con el personal sus grabaciones en la red. La institución abrió su cuenta hace dos semanas y ya cuenta con diez videos

Isaac es parte de los #GuerrerosEnAcción que sorprenden con sus movimientos, al igual que Katherine, que aunque al principio se mostraba tímida ante la cámara, luego sacó toda su energía con un tierno baile.

No son los únicos. “Scarlet es toda una tiktoker y nos enseñó esta coreografía. Siempre nos divertimos con nuestros pequeños guerreros”, dice el mensaje del Comité de Damas de Solca que invita a los seguidores de las redes a disfrutar de estos videos con los pacientes en la cuenta SolcaGuayaquil.

La institución es nueva en TikTok (tiene apenas dos semanas) y ya lleva diez videos subidos y alista muchos más.

Hay enfermeras bailando con los pacientes, doctoras, secretarias, voluntarias... “Solca no solo lo conforman médicos y enfermeras sino todo un equipo humano que te acompaña en esta lucha que no tiene que ser solo con medicamentos”, dice María José Guillén, directora de Comunicaciones de Solca Guayaquil.

Por eso, habrá más personal bailando y no solo con los niños. También participan los adultos que antes de recibir la quimioterapia muestran sus habilidades en la red social.

Es una manera en la que la que el equipo quiere ser también un apoyo en la parte emocional. En tiempos de pandemia, han reforzado su comunicación en las redes para motivar a los pacientes. “Vemos a los niños bailando, sonriendo, dando un mensaje de esperanza a otros guerreros para que sepan que si ellos pueden, los demás también”, indica.

En las cuentas de Facebook e Instagram, se trabaja además con las madres de los pacientes. Hay un espacio al que han denominado ‘Ingenieras del aprendizaje’, en las que hablan de nutrición y de la parte emocional en la familia.