Los gatos son animales que tmabién necesitan sentirse protegidos
Los felinos buscan sentirse segurosPexels

¿Qué significa cuando un gato se acurruca sobre tus piernas?

Puedes sentirte privilegiado de que el felino realice este gesto contigo porque estos animales suelen ser muy selectivos 

¿Le ha pasado que mientras ve televisión o entabla alguna conversación, su tierno gatito se acurruca entre sus piernas? Debe saber que detrás de este sencillo gesto hay muchos mensajes que su felino amigo le está enviando.

"Ellos se asemejan mucho a la conducta de los humanos. Dan amor si te lo mereces, cuando un gato ama, ama de verdad, él te elige, no tú a él".

Dra. Carlota Macas Pacheco, clínica veterinaria y homeópata

Te invito a leer: ¿Qué medidas tomar para evitar que el gato se pierda?

Buscan protección

Estos animalitos pueden sentirse atemorizados por el ruido de la lluvia o tormenta, por la violencia de otro animal y buscar a su cuidador para refugiarse entre sus piernas. Es un signo de confianza extrema, implícitamente le dice a su tutor o dueño que con él se siente a salvo de cualquier peligro, explica la doctora Carlota Macas, máster en clínica, homeópata y rehabilitadora veterinaria.

Un acto de pertenencia

También es un acto que denota posesión, pertenencia, de parte del felino hacia su amo, como diciendo: aquí pertenezco, soy importante, este es mi hogar. Pero no solo en las piernas el felino buscará protección de su tutor, "también cuando duermes con él, ya sea en la cama, cuando descansa cerca tuyo o a tus pies".

El cuidado que le dé al gato es fundamental para su bienestar
El gato requiere de mimos y cuidadosPexels

Descifra las señales

Cuando ya consiguió llamar tu atención al acurrucarse en tus piernas debes estar atento a otras señales que envía. Si se te pega al cuerpo o sutilmente te toca con sus uñas, es porque se siente muy cómodo contigo, te considera que eres parte de su familia. Y si te mira fijamente es porque quiere que lo acicales, lo mimes y acaricies. En agradecimiento por tanta alegría y placer es muy probable que empiece a ronronear, dice la doctora Macas, homeópata y rehabilitadora veterinaria.

No deje de hidratarlos con agua, principalmente

Hidrata y alimenta bien a tus mascotas durante el Fenómeno del Niño

Leer más

Sin estrés

Durante esos momentos de conexión entre el tutor y el gato, ambos liberan endorfinas, hormonas que producen una sensación de calma y relajación, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

Ya lo sabes, cuántas veces tu gato te busque, recíbelo con cariño porque si te toma en cuenta es porque tú le agradas. Recuerda, enfatiza la especialista, que él te eligió a ti, y no al revés.

Una razón más

El cuerpo humano es un lugar que los gatunos ven como cálido y acogedor, y las piernas lo son, quizás por eso busca descansar sobre esta zona, porque además de sentirse cómodos, ellos adoran el buen clima y las buenas temperaturas. No son muy tolerantes con el frío y las corrientes, especialmente si son ejemplares de pelo corto y fino. El contacto piel a piel con su amo le da seguridad y una sensación de pertenencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!