Estos han sido los casos registrados en videos y que fueron compartidos en redes sociales.
Estos han sido los casos registrados en videos y que fueron compartidos en redes sociales.canva

Sexo en lugares públicos: El caso de la aerovía no es el único en Guayaquil

Durante tres años seguidos (2021, 2022 y 2023) se han dado a conocer ciertos videos en los que parejas mantienen relaciones sexuales en sitios comunes

En el 2007, según un portal informativo internacional, el 'dogging' (nombre con el que se denomina a la práctica de tener relaciones sexuales en lugares públicos), estaba ganando adeptos. "La nueva moda de tener sexo en lugares públicos" fue el titular de ese momento.

aerovía

Aerovía: La persona que difundió el video podría ser condenado a prisión

Leer más

Sin embargo, en el 2023, 16 años después, en la ciudad de Guayaquil, el sexo en sitios comunes sigue siendo una de las fantasías que engancha a las parejitas. El último de los casos se dio a conocer el lunes 11 de julio a través de redes sociales.

Este no ha sido el único registrado en la 'historia' del dogging en la urbe porteña. Aquí el recuento de los casos en los que los internautas se encargaron de divulgar momentos de intimidad de ciertos dúos y estos generaron comentarios de todo tipo.

  • En la Perla

Cuatro años después de que la noria La Perla, ubicada en una plataforma al pie del río Guayas, fuera inaugurada una de sus cabinas también fue 'estrenado' por una pareja. En el 2019, un hombre y una mujer fueron grabados teniendo relaciones sexuales en un recorrido de esta atracción turística de la ciudad.

Todo el acto pudo ser grabado a través de los vidrios transparentes que recubren el pequeño espacio en el que se dan vueltas.

  • En el Malecón

En el 2021, un hombre y una mujer fueron grabados mientras se daban su momento de placer fuera del Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC) en las instalaciones del Malecón Simón Bolívar, en el centro de la ciudad.

Pareja en la Aerovía

Aerovía: Tras video viral, personal involucrado se retiró voluntariamente

Leer más

En esa ocasión, unas frondosas ramas de bambú hicieron de cortina para la parejita. El acto no fue sancionado por ninguna institución; sin embargo, este fue señalado por varios ciudadanos como un "acto animal".

En esa ocasión, la fundación Malecón 2000 aclaró que la zona donde se registró el acto no se encontraba bajo su responsabilidad administrativa.

  • En un carro

Otro de los 'escandalosos' videos fue compartido también en redes sociales en marzo de 2022. El 'lecho', esa vez, no fue un sitio turístico, sino un carro azul parqueado en los exteriores de una iglesia en vía a la costa, en las afueras de la urbe porteña.

Según fuentes, esta grabación habría sido realizada por un asistente a la iglesia. No obstante, la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) fue la que acudió al sitio para contener la situación. Un agente de esta institución habló para EXPRESO y confirmó que no se trata de una contravención ni de algún delito.

  • En la Aerovía

El último de estos fue el compartido el pasado 11 de julio de 2023. El 'spot' también tenía vista al río Guayas, pues se trataba del sistema de aerotransporte Aerovía, que une a Guayaquil y Durán.

Dos jóvenes, un hombre y una mujer, aparecen manteniendo relaciones sexuales en la cabina 17, según se observa en el video, y el acto carnal habría sido llevado a cabo el sábado 24 de junio en horas de la tarde. Ellos pararon el acto, debido a que, por los altavoces les avisaron que estaban siendo grabados.

Hasta la mañana del 12 de julio, ninguna de las autoridades se había pronunciado sobre si los protagonistas recibirían algún tipo de sanción.