Pareja en la Aerovía
Pareja en la AerovíaCaptura de video

Aerovía: Tras video viral, personal involucrado se retiró voluntariamente

Una fuente, que prefirió la reserva del caso, aseguró a EXPRESO que una persona dejó de laborar al aplicarse sanciones administrativas

Tras el video viral en el que se observó a un hombre y una mujer teniendo relaciones sexuales en una de las cabinas de la Aerovía de Guayaquil, un trabajador del Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador de este sistema de transporte, se retiró voluntariamente al aplicarse sanciones administrativas. Así lo reveló a EXPRESO una fuente de la empresa, que prefirió la reserva de su nombre, este miércoles 12 de julio de 2023.

Se difundieron imágenes, en redes sociales, de un hombre y una mujer manteniendo relaciones sexuales en la Aerovía.

Aerovía Guayaquil: ¿Será sancionada la pareja captada teniendo relaciones?

Leer más

Este mismo día la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reaccionó al suceso. En un comunicado, publicado en sus redes sociales, la entidad rechazó "rotundamente que se hayan realizado actos que atenten  contra la moral y las buenas costumbres". Asimismo, la difusión del material audiovisual que circuló de manera masiva

"Como responsables de la operación del sistema, de manera inmediata se activaron todos los protocolos internos y se tomaron las medidas administrativas contra el personal involucrado, que ya no forma parte del consorcio a raíz del incidente", se lee en la publicación.

El video, de unos cinco minutos de duración, se difundió en redes sociales la tarde del martes 11 de julio de 2023. En una parte de la grabación, la pareja es avisada. "Señores usuarios de la cabina 117, les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad".