aerovía
Foto referencial aerovía.CARLOS KLINGER

Aerovía: La persona que difundió el video podría ser condenado a prisión

 Según el Código Orgánico Integral Penal, podría recibir hasta tres años de prisión

Durante las últimas horas el tema tendencia en las redes sociales ha sido el video que se difundió donde se veía a una pareja de jóvenes teniendo relaciones sexuales en la aerovía. 

Pareja en la Aerovía

Viral: Captan a una pareja manteniendo relaciones sexuales en la Aerovía

Leer más

Los comentarios sobre este particular hecho no han faltado, algunos criticando la imprudencia de los implicados, otros pidiendo sanción para los protagonistas del video y otros hasta burlándose del suceso, pero ¿qué ocurre con las personas que difundieron el video?

Según el artículo 178 del COIP, quien revele o divulgue a terceros contenido digital, mensajes, correos, imágenes, audios o vídeos o cualquier otro contenido íntimo de carácter sexual de una persona en contra de su voluntad  será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años

Se difundieron imágenes, en redes sociales, de un hombre y una mujer manteniendo relaciones sexuales en la Aerovía.

Aerovía Guayaquil: ¿Será sancionada la pareja captada teniendo relaciones?

Leer más

EXPRESO consultó con el abogado penalista Danilo Cusme, quien señaló que por tratarse de una grabación de un sistema de seguridad, la persona que lo viralizó o subió al internet sí podría ser sancionado bajo este artículo.

"El video debe ser usado para sancionar a los infractores (en caso de ser el caso), pero no para difundirlo en redes sociales. Además el contenido es sexual y debe tratarse con sumo cuidado. No se está hablando de un ladrón", explicó brevemente el experto. 

EXPRESO pudo conocer que la persona que estaba a cargo de la custodia del material audiovisual "se retiró voluntariamente al aplicarse las sanciones administrativas de el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil,.