parejas-jovenes-sexualidad-estados-unidos-sexo
El sexo, una actividad cada vez menos común entre los jóvenes de Estados Unidos.PIXABAY

Los jóvenes de Estados Unidos nunca han tenido tan poco sexo como ahora

La falta de actividad sexual no es por la cuarentena por coronavirus, sino a razones más profundas que se hallan en la propia sociedad estadounidense

El sexo en Estados Unidos es cada vez más y más escaso que nunca entre los jóvenes. Y no, no se debe a la cuarentena por el coronavirus. Las razones son varias y más complejas de lo que se puede creer.

Todas se pueden resumir en que los adolescentes están demorando más en llegar a la adultez. "Ello incluye la postergación no solo de la actividad sexual, sino también de otras actividades relacionadas con el apareamiento y la reproducción, como las citas, vivir con una pareja, el embarazo y el parto", explica Jean M. Twenge, profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego y autor de la investigación que llegó a estas conclusiones, a CNN.

Los psicólogos descubrieron que los hombres desempleados, con un trabajo a medio tiempo o con ingresos bajos tenían menos actividad sexual. Las investigaciones arrojaron que que el porcentaje de hombres sexualmente inactivos entre los 18 y 24 años aumentó de 18,9% entre 2000 y 2002 a 30,9% entre 2016 y 2018.

J.K. Rowling

J.K. Rowling publica ensayo sobre identidad de género y hasta los actores de "Harry Potter" la critican

Leer más

En tanto, las mujeres de 25 a 34 años también tenían menos relaciones sexuales, dijeron los investigadores en una investigación publicada el viernes en la revista médica JAMA, señalando que los estudiantes tenían más probabilidades de verse afectados.

Estas tendencias reproductivas "son parte de una tendencia cultural más compleja sobre el desarrollo retrasado", dijo Twenge, y no se habían producido de forma aislada.

"Es más difícil salir y participar en actividades sexuales cuando no es económicamente independiente de los padres", escribió Twenge.

Susi Hidalgo

Susi Hidalgo: "A una mujer que ha tenido sexo con 150 hombres no la pueden poner como ídola"

Leer más

INTERNET, OTRA CULPABLE

La adicción a los dispositivos móviles y a los contenidos de internet también tienen que ver con el distanciamiento entre los jóvenes y la actividad sexual.

"En pocas palabras, ahora hay muchas más opciones de cosas que hacer al final de la tarde que antes y menos oportunidades para iniciar la actividad sexual si ambas partes están absortas en las redes sociales, los juegos electrónicos o los atracones", señaló Twenge.

Los psicólogos basaron su estudio en el análisis de la frecuencia sexual y el número de parejas sexuales, observando las respuestas proporcionadas por más de 4.000 hombres y 5.000 mujeres para cada pregunta.