Premium

Sandrine Blanchard
Sandrine Blanchard.Miguel Canales

Sandrine Blanchard: “Butrich es sofisticación y diversión”

¡Se aproxima una explosión de colores! Esta fashionista ultima detalles sobre la llegada de su marca favorita de zapatos y accesorios al país. 

En un espacio totalmente rosado, con grandes esculturas de animales silvestres y rodeada de vistosos accesorios (zapatos, carteras y cinturones), Sandrine Blanchard, visionaria de la industria empresarial y amante del arte, recibió a SEMANA el lunes pasado en Guayaquil. Allí dialogó sobre su pasión por la moda y qué la motivó a traer al país la primera tienda internacional de calzado de la creativa e irreverente diseñadora peruana Jessica Butrich, cuyos modelos los han lucido famosas como Thalía.

Cambio de dos mundos

De estatura alta, rostro risueño y cabello dorado, esta francesa enamorada perdidamente de Latinoamérica lleva viviendo cerca de 20 años entre Ecuador y Perú. Aunque al verla por primera vez lo que más llama la atención de ella es su vestuario y grandes plataformas de infinitas tonalidades, Sandrine confiesa que no siempre se vistió así. Antes, su vida estuvo inmersa en trabajos empresariales y de oficina, alejada completamente de los looks coloridos.

Fernanda Salgado

Fernanda Salgado: “Con pasión y perseverancia se logran grandes cosas”

Leer más

Amor a primera vista

Sin embargo, hace dos años por recomendación de una amiga conoció a la afamada diseñadora Jessica Butrich, cuyos trabajos repletos de brillo y color hicieron que Sandrine se convierta al instante en una de sus fanáticas. En su armario reposan cerca de 25 pares de zapatos y siete carteras de su autoría. “Butrich ha enriquecido mis horizontes en la moda y ha aportado mucho a mi estilo. Me da la oportunidad de divertirme, pero sin dejar la sofisticación y elegancia”, añade.

Un mundo que la atrapó, y por eso en la búsqueda de nuevos horizontes profesionales decidió incursionar hace varios meses en un área totalmente distinta y entretenida que llena su vida ‘de rosado’. Tomó como punto de partida su amor por Butrich y se embarcó en la apasionante aventura de la moda al traer a Guayaquil la marca que la encandelilló.

Sandrine Blanchard
Sandrine BlanchardMiguel Canales
Javiera Skrynnik

Javiera Skrynnik, arte frente al lente

Leer más

Vibrante inauguración

Visiblemente emocionada relata que el 1 de agosto, luego de un arduo trabajo de preparación, las invitadas a la gran apertura de esta tienda de zapatos, carteras y cinturones podrán conocer los creativos diseños. Y vivir una nueva experiencia en moda local.

“Conocer la tienda Butrich es como tener una caja de chocolate. Hay que abrirla para descubrir las grandes sorpresas dentro de ella”, dice. No hay duda, “en toda mujer hay un antes y un después con cambios positivos en su estilo luego de usar por primera vez un accesorio de esta marca”, explica Sandrine.

  • Aforo máximo. Del 1 al 16 de agosto, solo se recibirá a grupos de cuatro personas bajo previa cita para que cada una pueda conocer a profundidad la marca “y los exclusivos diseños de los accesorios”.
  • Al público. La tienda atenderá a partir del martes 18 de agosto. Los hoarios de atención son de martes a sábados, entre las 15:00 y 19:00. Los domingos son de 15:00 a 19:00.
  • Atención de primera. El espacio estará ambientado con una dulce fragancia, habrá música divertida, entre otras sorpresas. Las fashionistas que deseen una experiencia personalizada podrán separar una cita privada de martes a sábados, entre las 11:00 y 13:00. Los números de la tienda son: 0962929363 - 0998959295.
  • Asesoría. En cada visita, las clientas podrán solicitar la asesoría de las anfitrionas (formadas en el mundo de la moda), quienes las guiarán para encontrar los zapatos y accesorios perfectos para cada estilo. Hay opciones para mujeres de todas las edades.
  • Redes sociales. Puede encontrar más información de la marca en la cuenta de Instagram @jessicabutrich.

¿Límites? ¡No existen!

La peculiaridad de ‘la marca de los corazones’ (conocida así en la escena local peruana) es que los diseños son todo, menos convencionales. En calzado, hay sandalias, flats, tacones, botas y plataformas (de 14 centímetros) con decenas de colores, brillos, apliques y materiales.

Su suavidad y confort son tan grandes, que caminar con cualquiera de ellos es como deslizarse sobre las nubes.

Las carteras y cinturones no se quedan atrás. Cada uno sobresale al instante por su excelencia en calidad y recursividad, al poder lucirlo en cualquier tipo de eventos.

Otro de los puntos que hacen de Butrich una marca totalmente única en el mercado internacional es que cada modelo tiene un stock reducido (de 6 a 8 piezas). Por eso la diseñadora crea anualmente de siete a ocho colecciones. Jessica Butrich es sinónimo de calidad, diversión y exclusividad.

Datos

  • Samborondón contará con la primera tienda completa fuera de Perú de Jessica Butrich. Está ubicada en Plaza Navona (bloque A - segundo piso - local 208).
  • La creativa diseñó una cartera exclusiva para Ecuador. Está inspirada en las sandías.

Personal

  • Nació en Francia.
  • Es máster en Derecho y Gestión Internacional.
  • Ha estado involucrada en el área educativa y el arte.
  • Define su estilo en la moda como sofisticado y clásico, pero con tintes de extravagancia.