Salud

Ecuador: alerta sobre la venta irregular de un anticonceptivo

La Agencia de Control Sanitario dice que un dispositivo intrauterino se ofrece a través de whatsapp pese a que la farmacéutica no lo ha traído al país

diu12
Los dispositivos intrauterinos son una opción como anticonceptivo.referencial

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó sobre la comercialización irregular del producto Mirena, un dispositivo intrauterino (DIU) hormonal que puede proporcionar control de la natalidad a largo plazo (anticonceptivo).

"...Al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia, representa un riesgo para la salud de la población" Arcsa

La comercialización se está realizando a través de la aplicación de Whatsapp y la agencia advierte que la farmacéutica Bayer S.A. tiene registrado el producto en Arcsa, pero este no ha sido importado ni tampoco distribuido a través de dicho sistema de mensajería rápida.

uci

El MSP garantiza el suministro de Fentanyl a los hospitales del país

Leer más

En ese sentido, la Agencia recomienda al público en general, no comercializar, distribuir ni utilizar el producto en mención, ofertado a través de Whatsapp, "ya que al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia, representa un riesgo para la salud de la población".

Arcsa exhortó a la ciudadanía a adquirir productos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente solicitados en establecimientos autorizados.