Reina de Guayaquil.
Candidatas a Reina de Guayaquil 2020.cortesía

Reina de Guayaquil 2020: el voluntariado se toma el protagonismo

Las 10 candidatas están al mando de diversos proyectos que tienen como objetivo capacitar profesionalmente a 100 mujeres guayaquileñas

La elección de la futura Reina de Guayaquil 2020, en conmemoración por el bicentenario de la ciudad, es un homenaje que demuestra cómo los guayaquileños logran levantarse pese a las adversidades. Debido a la realidad actual por el coronavirus, la directora de la organización Tahíz Panus cuenta que en esta ocasión el eje principal de la elección es trabajar 100 % en la ayuda social y la futura reina será quien demuestre su ímpetu y entrega hacia los demás.

Panus explica que desde hace un mes y medio, la organización abrió la convocatoria de quienes deseaban ser parte del voluntariado Reina de Guayaquil. 120 jóvenes se inscribieron de las cuales, 30, han ayudado de manera presencial en actividades de ayuda social como la clasificación y entrega de donaciones gracias a su disponibilidad de tiempo.

reina de guayaquil

“Quédate en mí” es la oración de la actual Reina de Guayaquil

Leer más

Debido a su alta muestra de colaboración, Panus manifiesta que se les consultó a ellas si deseaban o no participar en la elección de Reina de Guayaquil 2020. “Quisimos darle la oportunidad a quienes estuvieron en momentos de crisis porque necesitamos más manos. No buscamos a la chica que solamente viene con el sueño de ser reina, sino la que también viene dispuesta a colaborar sin ningún tipo de interés adicional”.

De esa forma, la organización eligió a las 10 candidatas que demostraron más aptitudes como liderazgo y capacidad de gestión para los futuros proyectos que cada uno deberá estar al mando. Desde el 10 de agosto, cada joven capacitará a 10 mujeres para que a futuro puedan tener empleos asegurados e ingresos diarios.

Decoración para el hogar y eventos especiales, bisutería, spa de uñas a domicilio, automaquillaje profesional y elaboración de chocolatería, tortas, cupcakes, gelatina con dibujos y helados artesanales son algunas de las temáticas de los cursos que se dictarán. Las capacitaciones durarán un mes y medio.

Candidatas a Reina de Guayaquil 2020.
Cada candidata realiza su proyecto social. En total, capacitarán a 100 mujeres.cortesía

Transmisión vía streaming

Desde finales de agosto y septiembre se realizarán cuatro transmisiones vía streaming a través de las redes sociales de la organización para que las personas puedan conocer cómo se va desarrollando cada proyecto. Además, durante los programas digitales los seguidores podrán votar por su candidata favorita, quien gracias al apoyo del público, pasará a convertirse en finalista directa para la elección final.

Debe saber

  • En los cuatro programas de streaming, cada candidata será calificada por expertos relacionados a las áreas de sus proyectos. Esa calificación también será parte del resultado final.
Altruistas por convicción

Altruistas por convicción

Leer más

Día de la elección

A diferencia de los eventos anteriores en lo que se contaba con una gran audiencia física, la edición del bicentenario será a inicios de octubre por medio de un programa de televisión en vivo. “En él se dará un informativo de todo lo que cada candidata hizo y las chicas tendrán la posibilidad de exponer su trabajo ante un jurado. De esa forma, se escogerán a las otras cuatro finalistas”, explica Panus. 

Finalmente, a cada una de las cinco finalistas a Reina de Guayaquil se le hará una pregunta sorpresa en base a su proyecto y así la ganadora será quien demuestre su pasión y empeño por la ayuda social. “En la elección va a haber un poco de todo, para el que le gusta y no los reinados… Uno de los detalles más importante para la selección de cada candidata fue su capacidad de trabajo más allá de tener una buena pasarela o ser linda”, recalca Panus.