niño con libros en la cabeza
En vacaciones también se puede aprender reforzar lo que le enseñan en la escuela.Freepik

Potencia el aprendizaje de tu hijo

AprovechA estas vacaciones para estimular el conocimiento de tu hijo al máximo.

A vísperas de la temporada de vacaciones se encuentra una valiosa oportunidad para no dejar que su hijo las desperdicie y fortalezca los cimientos académicos.

Es crucial comprender que el mejoramiento académico durante las vacaciones no implica prácticas rígidas y estructuradas. Las experiencias educativas pueden adoptar diversas formas, desde la lectura compartida en familia hasta la participación en juegos que involucren habilidades matemáticas o creativas.

No te pierdas: Secretos para un carro limpio: guía práctica para padres con niños

Evalúe

Para saber qué actividad aplicar con sus niños, lo primero que necesita realizar es una evaluación de las áreas de ayuda, explica Marcela Rovayo, educadora inicial con especialidad en psicopedagogía y catedrática de la Universidad Casa Grande. “Desde la casa es importante que se estimule el diálogo y la observación. Saber exactamente a qué y cómo juega para tener un conocimiento de su desarrollo y qué prácticas le agradan”.

Buscar lo mejor para él

Arte con subsidios

Estudiar arte con subsidios: Cómo acceder y qué se necesita

Leer más

Ya con este análisis listo, puede elegir cursos vacacionales que estimulen esa área que al niño se le dificulta, pero tenga en cuenta lo siguiente: “Para que realmente funcione debe ser un deseo del pequeño por asistir, porque si es algo de los padres, los chicos no lo van a disfrutar”, recalca la educadora y también reconoce que para que estas prácticas den frutos es esencial que el acompañamiento del tutor esté presente para apoyar y evaluar su mejoría.

¿Dificultad con las matemáticas?

A muchos infantes se les dificulta las matemáticas. Por eso Jean Piaget, reconocido psicólogo suizo, explica que los niños antes de los seis años son incapaces de entender el número porque carecen de los conceptos lógicos necesarios. Sin embargo, hay métodos como el Singapur que promueven el amor hacia esta materia desde los cinco años. Se lo enseña desde lo tangible con objetos hasta que se adapten a utilizar los números. Entre sus beneficios, Verónica Sánchez, directora comercial de Tahú (instituto particular de aprendizaje), comparte que es muy bueno para desarrollar la capacidad para resolver problemas, sube la autoestima y trabaja el pensamiento crítico, agilidad, expresión oral, etc.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!