Buenavida

Las plumas, clásicas del glamour de Hollywood

Evocan elegancia, sofisticación y extravagancia. Es una opción para looks casuales y formales.

Moda
Looks con plumas.Juan Faustos

Las plumas no son un elemento nuevo en las prendas femeninas. Este detalle destacó a mediados del siglo XX, fecha en que se recuerda la época dorada de Hollywood. Icónicas actrices como Ginger Rogers y María Félix las lucían en los grandes eventos de gala hace decenas de años y, ahora en el 2022, este elemento regresa a la moda de la mano de personalidades fashionistas como Nicky Hilton, la reina Letizia y Zendaya.

“Son el punto focal de los looks y dependiendo de cómo las utilice, pueden ser una opción divertida a usar en diferentes eventos durante el día”, comenta la asesora de imagen Carola Quintero. Además, las plumas también han sido parte de las más recientes pasarelas de moda en colecciones de casas de moda como Chanel, Gucci y Balenciaga.

Fashion tips

La experta menciona que un look casual para el día podría ser una camisa manga larga con plumas en los puños o un pantalón que también tenga este elemento en las bastas. Si no desea que el outfit luzca muy sobrecargado, opte por prendas de un solo tono. “Recuerde que la zona en la que coloque las plumas tendrá mayor volumen visual que en el resto de cuerpo. Por eso, es preferible usarlas en áreas que desea destacar”, dice Quintero.

Para la noche, va bien combinarlas con telas con transparencia, brillos y encaje. Los estampados no son recomendados porque el look se verá sobrecargado al haber un exceso de texturas y colores. Si cuenta con un estilo más clásico, también puede animarse a usar pequeños accesorios que tengan este detalle como carteras o tacones altos.

Moda
Look monocromático.JUAN FAUSTOS
Moda

La chaqueta varsity se impone en la moda retro

Leer más

Alta gala

En la fiesta Vanity Fair 2022, que se celebra después de la ceremonia de los Premios Óscar, la actriz Dakota Johnson lució un elegante vestido largo Gucci con plumas color palo rosa. Su traje también tenía lentejuelas del mismo tono.

Dakota Jhonson.
Dakota Jhonson.Getty Images