Moda
Chaqueta varsity.Getty images - Louis Vuitton.

La chaqueta varsity se impone en la moda retro

Es perfecta para hombres de estilo creativo. Ben Affleck y Jacob Elordi son algunas de las celebridades que la lucen.

Esta prenda, también conocida como ‘chaqueta preppy’, ha sido parte de la vestimenta deportiva estadounidense por decenas de años. Su diseño de estilo universitario causó furor en las películas a mediados del siglo XX y un ejemplo de esto fue el personaje de John Travolta en el filme ‘Grease’, quien se convirtió en uno de los jóvenes más fashionistas e icónicos del cine al usar este diseño en varias escenas.

Ahora en el 2022, esta opción se reinventa al ser incluida en las colecciones masculinas de diversas casas de moda (como Louis Vuitton, Dior y Chanel). Así lo menciona la asesora de imagen Alejandra Paredes, quien explica que lo que la caracteriza es que “es bombacha, es decir, no ceñida al cuerpo. Usualmente las mangas son de un tono distinto al resto de la prenda y tiene el cuello tipo nerú (redondeado)”.

Entre los famosos que constantemente destacan por vestir a la moda y que usan esta chaqueta se encuentran David Beckham, Ben Affleck, Jacob Elordi y Leonardo DiCaprio. Además, esta opción también es parte del vestuario masculino en series o películas como ‘Élite’, ‘Riverdale’ y ‘Euphoria’.

Tips al combinar

  • Para un look informal puede usar una chaqueta varsity con estampado o colores vibrantes (como el verde y amarillo), junto a una camisa polo, shorts y mocasines.

  • Si desea un estilo business casual (para ir a la oficina), va bien esta prenda en tonos neutros (como el azul, gris, negro o blanco), con una camisa y un pantalón de gabardina.

No es para todos

Samantha Tams y Estefanía Lacayo.

Estefanía y Samantha: Visionarias de la moda latina

Leer más

Al generar mayor volumen en la zona superior del cuerpo, la experta no recomienda esta prenda para caballeros con el abdomen prominente porque esta área se vería aún más grande.

Debe saber

Su material es usualmente de algodón, lana o poliéster; ideal para climas fríos. También hay diseños de cuero.

Moda
Chaqueta varsity.Boss Spring