acoso-sexual-callejero-piropos-elogios
Escena de 'Por la calle'.(YouTube/Kamikaze Producciones)

¿Los "piropos" son inofensivos o no? Cinco comerciales (y un corto) que te dejarán pensando

A propósito del caso que tuvo la respuesta de la ministra María Paula Romo, presentamos contenido sobre el acoso sexual callejero.

El tuit que publicó la joven Catherine Torres este 24 de diciembre reavivó el debate sobre el acoso callejero en Ecuador que para muchas y muchos ya debería estar resuelta. "Hoy caminé de mi casa a la tienda Al Tiro en Los Ceibos - Gye, tengo pasar por la UPC para llegar. Un policía me gritó 'preciosa' desde su carro. Al darme cuenta que era un carro de policía, estallé", se lee en la publicación.

Navidad feminista

Feliz (feminista) Navidad

Leer más

Catherine Torres tuvo una respuesta sobre su caso este jueves. Siempre a través de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue clara: lo que ella llamó "piropos", aquellos comentarios no solicitados sobre el aspecto de una mujer, son injuriosos y agraviantes. En palabras de la propia Romo: "Los 'piropos' no son inofensivos". Y agrega, sobre el caso de acoso callejero señalado: "Es más grave si viene de un agente estatal".

Chile

La violencia y el feminismo ante su espejo

Leer más

Romo recordó a todos los policías que los "piropos" son inaceptables, que se debe luchar contra todo tipo de violencia y, lo más inusual en un funcionario público, ofreció disculpas directas a Catherine Torres.

Si aún tienes dudas de que el acoso callejero —lo que la ministra Romo llama "piropos"— debe ser eliminado de la sociedad, estos comerciales encontrados en YouTube te pueden aclarar el panorama:

-CAMBIÁ EL TRATO

-"AL REVÉS, TÚ TAMBIÉN TE ASUSTARÍAS"

-SÍLBALE A TU MADRE

-BASTA DE ACOSO CALLEJERO

-ACOSO CALLEJERO TAMBIÉN ES VIOLENCIA

-BONUS TRACK: CORTOMETRAJE 'POR LA CALLE'