María Paula Romo: “los piropos no son inofensivos”

  Actualidad

María Paula Romo: “los piropos no son inofensivos”

La Ministra de Gobierno se pronunció sobre un caso denunciado por una usuaria guayaquileña en Twitter.

ministra maria paula romo piropos
La funcionaria colgó un comunicado en Twitter, dirigido a los miembros de la Policía.ARCHIVO / EXPRESO

“Los piropos no son inofensivos. Es más grave si viene de un agente estatal”, escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, este jueves 26 de diciembre en Twitter.

Rueda de prensa Observatorio Mujer

La violencia política hacia las mujeres, vigilada por un nuevo observatorio

Leer más

El mensaje fue acompañado de un comunicado dirigido a los generales, directores nacionales, jefes subzonales, jefes de las unidades especiales, entre otros funcionarios de la Policía. En este recuerda a los oficiales, entre otras cosas, que no deben “tutear ni referirse en términos despectivos o denigrantes hacia las personas”. Además, indica que “es inaceptable que en ciertos casos se hagan comentarios sexistas, denigrantes y hasta morbosos”.

El pronunciamiento de Romo se da luego de que Catherine Torres denunciara en Twitter que fue llamada “preciosa” por un oficial de Policía, mientras caminaba por la ciudadela Los Ceibos, en Guayaquil.

El 24 de diciembre, la usuaria contó que mientras se dirigía desde su casa a una tienda del sector, el policía le gritó desde el carro.

Por ello, el tuit de Romo finaliza pidiendo disculpas a la ciudadana implicada.

La denuncia de Torres despertó un debate en la plataforma virtual. Se discutió, entre otras cosas, si el comportamiento del uniformado podía ser catalogado o no como acoso sexual callejero

Luego del comunicado de Romo, Torres le respondió agradeciendo. “Aún sigo sorprendida con el impacto de todo, pero así se lucha y se continúa”, dijo.