Buenavida

Piel más bella con café

Este ingrediente ancestral cuenta con diversas vitaminas y antioxidantes. Hombres y mujeres se pueden beneficiar de sus propiedades.

Café belleza
El café se puede utilizar en tratamientos para el rostro y todo el cuerpo.internet

A muchas personas, el olor de una taza de café caliente los enamora en las mañanas. ¿Pero sabía que además de su delicioso sabor, puede aprovechar los granos molidos o el afrecho de café pasado para su rutina de belleza? Así lo afirma la cosmetóloga Gissela Quezada, quien explica que actualmente este es uno de los ingredientes orgánicos más populares en las formulaciones de productos estéticos para el rostro y el cuerpo debido a sus múltiples beneficios.

La experta detalla algunos tratamientos caseros a base de este ingrediente rico en vitamina B1, B5 y cafeína. Las cantidades de cada preparación varían de acuerdo a la consistencia deseada.

En el rostro

  • Para reducir la apariencia de ojos cansados o hinchados al despertar de dormir, así como corregir o equilibrar el tono del contorno de ojos, la experta aconseja elaborar una mascarilla con gel de aloe vera y café. Colóquela por cerca de 10 minutos y retire suavemente.
  • En pieles grasas y acné leve, prepare una mezcla con café, yogur natural (el ácido láctico ayuda a aclarar), miel (es astringente) y aceite del árbol de té (es un antiséptico natural y tiene propiedades antibacterianas). Exfolie y deje actuar sobre la piel por 30 minutos. Colóquela una vez a la semana.
  • Las pieles sensibles y delicadas pueden optar por una mezcla de leche, café y esencia de lavanda o rosas (tiene un efecto calmante). La combinación de estos productos van a ayudar a hidratar, dar luminosidad y tersura al cutis. Aplique la mascarilla una vez cada 15 días.

Maquillaje

6 tendencias de belleza según las pasarelas

Leer más

Para el cuerpo

El café es ideal para una exfoliación completa desde los pies hasta el cuello. Debido a su consistencia granulada, ayuda a eliminar las células muertas y a reducir las zonas ásperas de la piel (como los codos y rodillas) así como las manchas leves. Además, las propiedades descongestionantes de la cafeína activa la circulación sanguínea, reduce la retención de líquidos, mejora la apariencia de las celulitis y previene la aparición de varices.

“Fusione sal rosada, aceite de coco, gel de baño, miel y afrecho de café pasado. La mezcla debe ser pastosa. Exfolie todo el cuerpo y retire con agua”, explica Quezada. Puede aplicar este exfoliante casero una vez a la semana.

Café
Exfoliante de café.Internet

Recuerde

Después de colocar cualquier tratamiento, debe aplicar crema hidratante y protector solar (en el día).