Inflitración de péptidos biomiméticos
PéptidosShutterstock

Péptidos biomiméticos, para rejuvenecer la piel

Consiste en aplicar microinyecciones de proteínas sintéticas, que van a reactivar las células para crear nuevo colágeno, entre otras sustancias.

Al arsenal terapéutico para tratar el envejecimiento cutáneo se suman los péptidos biomiméticos, sustancias proteicas que al infiltrarlas en la región facial actúan a nivel celular, reactivando y potenciando la producción de la elastina, fibronectina, colágeno y fenilalamina que se desgastan con el tiempo, “consiguiendo revitalizar la piel, devolviéndole su luminosidad, elasticidad y firmeza”, dice la doctora Priscilla Alcócer, cirujana plástica, reconstructiva y estética.

Los péptidos biomiméticos son de origen coreano y se los utiliza con muy buenos resultados en Europa y México. No se obtienen de animales como antiguamente se lo hacía con el colágeno (porcino o bovino), sino que se fabrica en laboratorios especiales para que estimulen a las proteínas naturales que están en el organismo.

Y a diferencia de técnicas quirúrgicas o de infiltración a las que antiguamente se recurría para lograr una cara completamente estirada, ahora las personas optan por métodos menos invasivos, más naturales y armónicos.

El ácido hialurónico, la vitamina C y los exfoliantes químicos, son elementos claves en los tratamientos para detener el envejecimiento prematuro

Dra. Priscilla Alcócer

EL PROCEDIMIENTO

  1. Se realiza bajo la técnica de mesoterapia o intradermoterapia (ID). 
  2. Se prepara la piel con anestesia a frigori. Se coloca una mascarilla fría en la cara, cuello u otro sitio que lo requiera, por cinco minutos. “De esta manera, las personas muy sensibles a las agujas toleran los minipinchazos, y así se evita el uso de anestésico, sin ningún tipo de complicaciones”. 
  3. Se procede a la aplicación de los péptidos en las zonas que lo necesiten, con agujas muy finitas. “A nivel facial, y también de cuello y manos, se infiltran sustancias como el piruvato sódico, vitamina C y ácido hialurónico que van a reactivar ese colágeno para conseguir la lozanía deseada”. 
  4. Se requiere de tres sesiones, una por mes.

DETALLES

  • A partir de los 30 años se recomienda este procedimiento, porque es cuando empieza a darse ese enlentecimiento celular.

  • Estas proteínas de alta gama (biomiméticas) también se las puede aplicar mediante retroinyección, para rellenar surcos nasolabiales, los surcos mentonianos y del entrecejo.

  • Combine. Para retrasar el envejecimiento cutáneo, se puede complementar la terapia con hidratación, peeling o exfoliación química cada mes.

  • Y como nada en la vida es mágico, complemente el tratamiento con un buen estilo de vida: lleve una dieta sana, no fume, practique un deporte o haga ejercicio, tome agua y duerma bien.

EN EL CABELLO

Una melena voluminosa es sinónimo de cuidados, no así una rala y opaca, que es muestra de envejecimiento en hombres y mujeres. Por eso, si está perdiendo pelo es hora de aplicar péptidos biomiméticos en el cuero cabelludo. Así conseguirá que la fase anágena (de fabricación del nuevo pelo), que por lo general se da en 3 meses, se prolongue a 6 y 8 meses, además de fortalecerlo, evitando que se caiga. Se recomiendan inyecciones periódicas una vez cada 15 o 30 días.

Instagram: drapriscillaalcócer