papá se cuida
Cuidar de la imagen no tiene fecha de caducidad.Juan Faustos

El papá moderno también se cuida

Hacerse una manicure, tratamiento facial, o un rasurado de barba entre aceites y bálsamos son parte de las experiencias que busca para lucir mejor.

Los tiempos cambian y con ello, los padres también se reinventan. Quieren lucir mejor, van a barberías modernas, spa e incluso se animan a recibir los servicios de asesoría de imagen personal y profesional.

De una u otra forma, el auge de redes sociales como Pinterest o Instagram ha permitido que se den cuenta que el hecho de cómo se ven es su carta de presentación a nivel personal o profesional. Y asimismo, esta sea un plus para el mundo laboral que actualmente es más competitivo.

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Eso es lo que diferencia a los papás modernos. Han encontrado su estilo o lo han pulido y tienen más confianza en sí mismos, no solo como hombres sino como padres. Pues con ello, se convierten en un aspiracional para los pequeños de su casa.

SEMANA dialogó con profesionales que ofrecen servicios que antes no eran del todo tradicionales pero hoy, atrapan cada vez más el interés del rey del hogar.

  • TIEMPO DE SPA

Ante los días cargados de estrés laboral, sumado al trajín con los hijos, ya sea en la escuela o los extracurriculares, acuden al spa que ofrece horas para consentirlos.

“En décadas anteriores, ver a un papá en un spa era poco común pero actualmente es frecuente verlos que soliciten desde tratamientos faciales hasta para el cuidado de sus uñas”, explica la cosmiatra Irlanda Castro.

Eso hace que estos centros especializados amplíen su oferta de servicios. “Si antes los hombres usaban el mismo jabón de bañarse para lavarse el rostro, esto cambió. De a poco ya han ido añadiendo productos según su tipo de piel e incluso usan protector solar”, ejemplifica.

También demandan los tratamientos en cabina como el peeling, láser o el Hollywood peel (aplicación de una crema de carbón sobre la cara). “La zona que más cuidan es la del rostro, ya que la mayoría en su juventud tuvo acné, y al tener secuelas (cicatrices, manchas) buscan mejorar su aspecto. Mientras que otros, siguen con el acné de adulto”.

Indiferente de la profesión buscan tiempo para ellos, mínimo una vez al mes. Y mientras dura la espera, en casa se están aplicando productos previamente recomendados que van desde jabón para su tipo de piel, exfoliantes, hasta retinol e hidratantes.

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Cuidar de su barba nunca ha sido más relajante que ahora.Juan Faustos

  • EL CUIDADO DE SU BARBA EN LUGARES 'COOL'

Los hombres buscaban su espacio. Pese a que hay peluquerías que ofrecen el servicio de corte de cabello o perfilado de barba, hay una tendencia que se aprecia en diferentes sectores de Guayaquil y Samborondón.

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Se trata de las barberías que ofrecen más que atención, una experiencia diferente. En estos sitios además de mimarlos podrán beber una cerveza o whisky, que son los licores que por lo general se ofrecen. Y también escuchar música en vivo. Es una tendencia que acogen de ciudades como New York, París, Bangkok, entre otras.

Josue Chung, de la barbería The Moustache Co, explica que “actualmente la barba y el pelo son aspectos muy relevantes en la imagen varonil, sobre todo en un rango de padres que van desde los 30 hasta 50 años”.

Y qué mejor si acuden a un lugar ‘cool’. En este sitio, por ejemplo, mantienen la tradición de la barbería clásica fusionado con lo moderno.

“Al realizarles la barba, se aplican productos como aceites, bálsamos, mouse.... Entonces, mientras está recostado con una toalla cubriéndole sus ojos, percibe aromas distintos y eso hace de este servicio, una experiencia única, y con tecnología de punta que no podría tener en su casa”, dice Chung. En ese sentido hay caballeros que a la semana acuden al experto, entre dos y tres veces, con el fin de que su barba luzca bien perfilada, suave y con brillo.

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la imagen tiene que ir combinada de una persona elocuente.Juan Faustos

En lo concerniente al cabello, la demandad varía. Los papás más jóvenes se arriesgan y se acogen a estilos de referentes como deportistas y celebridades. “La tendencia es la fusión de llevar los laterales con la técnica ‘fade’, es decir degradado y la parte de arriba, con más volumen pero cortado con tijera. Para los peinados se les sugiere tener como aliados cremas o fijadores para el acabado final”, explica, y añade que otros clientes prefieren los cortes tradicionales.

Y mientras reciben esta asesoría, disfrutan de alguna bebida así como de música en vivo con acompañamiento de piano. Así el papá moderno busca no solo verse bien sino acudir a un lugar hecho para ellos.

  • LA DICCIÓN SI IMPORTA

“Si comparamos a lo que pasaba hace 20 años, el papá moderno está imponiendo su sello o marca personal. Es una forma de valorarse, expresarse y verse con agrado, ya que no solo es la parte física sino que sepan de herramientas de protocolo, técnicas de oratoria, manejo de su voz, cómo dirigirse a una cámara, entre otros. Es integral”, explica José Hidalgo, asesor de imagen.