Pancho Molestina
Pancho Molestina junto a sus hijos: Pamela y José Francisco.gerardo menoscal

Pancho Molestina: un papá todo terreno

A diario, el comunicador deportivo intercambia su terno y corbata, por shorts y zapatos de caucho para entrenar junto a su familia.

Ya son 18 años desde que Francisco Molestina, más conocido como Pancho, inició su carrera en la comunicación deportiva con la que llega a millones de hogares ecuatorianos con la transmisión de los partidos de fútbol. Desde sus inicios, ha mantenido de forma intacta su estilo al momento de vestir y en redes sociales sus más de 20 mil seguidores constantemente lo felicitan por sus acertados looks fuera y dentro del set.

Fabrizio Célleri

Fabrizio Célleri rota entre lo sustentable y lo vanguardista

Leer más

El atletismo es una de sus grandes pasiones y por eso ha inculcado a sus hijos la importancia del deporte. “José Francisco es extrovertido, inquieto y tiene un amor tremendo por el fútbol. A sus nueve años ha ganado varios torneos. En cambio, Pamela (6) es tranquila, disciplinada y muy buena gimnasta olímpica”, detalla.

Hoy, cuando se celebra el Día del Padre, Pancho se une a sus pequeños para lucir los looks que describen la vida cotidiana de los Molestina-Von Buchwald y, así, demostrar por qué todos son una familia ‘todoterreno’.

Pancho Molestina disfruta usar ternos durante el trabajo.
ag-granasagerardo menoscal

Un armario de contrastes

Al adentrarse en el clóset de Pancho, inmediatamente sale a la vista la dualidad con la que viste por su trabajo y pasión deportiva. Por un lado, se encuentran los looks formales y clásicos como los ternos, camisas mangas largas, corbatas y pañuelos con los que va a trabajar a la radio o a su programa de televisión.

Las corbatas son su accesorio predilecto porque las puede combinar con todos sus ternos. Cuenta con una robusta colección con cerca de 300 estilos de todos los colores, estampados y texturas. Actualmente, unas de sus preferidas son las de tonalidades como el morado y negro, pero también le gusta arriesgarse con diseños con pelotas de fútbol, estrellas, círculos o líneas. Eso sí, revela mientras ríe, que no sabe hacer por sí mismo el nudo de la corbata y es su esposa Pamela quien lo hace desde hace más de una década.

Al escoger sus ternos se inclina más por los colores básicos como el azul marino y gris, pero no descarta usar en algún momento un traje de algún tono vivo como el rojo, verde o morado. “Lo que sí nunca usaría sería un diseño con estampados como el animal print (estilo leopardo)”, menciona Pancho.

Ya al hablar de la ropa con la que entrena, menciona que jamás se complica. Es de los hombres que siempre lleva en su carro su maleta de ejercicio con un short, camiseta y zapatos de caucho para entrenar apenas termina sus ocupaciones laborales. “Un día fui al noticiero de la mitad para arriba con terno, camisa blanca y corbata; y en la parte inferior con un short y zapatos deportivos porque tenía que salir directo a entrenar para una media maratón”, revela.

Su reloj deportivo es el accesorio que nunca puede faltar para analizar su rendimiento físico. Las gafas y gorras también son parte de sus looks principalmente en días calurosos en Guayaquil.

Pancho Molestina
Look casual de Pancho Molestinagerardo menoscal
Carolina Crespo

Carolina Crespo, pasión y alma

Leer más

Aprendizajes en la paternidad

Para Pancho, ser papá es una gran responsabilidad y bendición. En el Día del Padre no espera grandes regalos, asiente que el mejor obsequio de su vida son sus hijos. “Ojalá pueda inculcarles algo de lo que me enseñaron mis padres: los valores, a luchar por los sueños, tener pasión y siempre pensar en ser mejores que ayer”, afirma.