La obesidad puede llevarte a la demencia

  Buenavida

La obesidad puede llevarte a la demencia

Es importante que empieces a controlar tu peso. Un nuevo estudio muestra esos otros efectos dañinos que nos causan esas libras de más.

demencia
Con los años, la obesidad puede llevarnos a la demencia senil.Internet
obesidad

La obesidad y la desnutrición van en aumento

Leer más

Si pese a todas las recomendaciones que indican que es necesario que bajes de peso, tú aún no encuentran una razón convincente para hacerlo, quizás lo que dice este nuevo estudio te motive: la obesidad en la mediana edad está relacionada con un mayor riesgo de padecer demencia a largo plazo.

Más de un millón de mujeres con una edad promedio de 56 años participaron en esta investigación que se prolongó por casi dos décadas y que acaba de ser publicada en la revista Neurology. A ellas se les hizo un seguimiento. Evaluaron su peso, estatura, el tipo de dieta que llevaban y la cantidad de ejercicio que hacían.

Después de todo el procedimiento y tras 18 años de esa primera medición, los investigadores encontraron que 18.695 mujeres fueron diagnosticadas con demencia.

El siguiente paso fue determinar cuáles eran los factores en común. Allí hallaron que aquellas que estaban en el rango de obesidad tenían más riesgo en comparación con las que presentaban el peso adecuado.

Comida rápida

Alimentos adictivos: Los pruebas y ya no puedes dejar de comerlos

Leer más

Por eso, los investigadores insisten en la necesidad de controlar esas libras y deshacerse de las que sobran, pues la obesidad nos pone en riesgo de enfermedad cerebrovascular y eso contribuye con el tiempo a padecer algún tipo de demencia, como el Alzheimer.

Recuerde que la demencia se manifiesta con el deterioro de la memoria y de otras habilidades del pensamiento, que llegan a reducir la capacidad de una persona para realizar sus actividades diarias.

Es un problema al que los gobiernos deben prestar atención, pues genera mayores tasas de enfermedades crónicas y también más gastos médicos.