azúcar
Baja el consumo de azúcar, para que mejore tu salud.Pexels

Una nueva razón para que dejes de comer tanta azúcar

Un estudio muestra la relación entre una alta ingesta con el ácido úrico y los problemas renales. Empieza a reducir su consumo.

En estos días en que nos instan a quedarnos en casa, podríamos comenzar a mejorar nuestros hábitos de alimentación. ¿Y qué tal si comenzamos reduciendo el consumo de azúcar?

Arándanos

Coronavirus: 5 alimentos para combatir la ansiedad y el estrés en cuarentena

Leer más

Hacerlo nos dará muchos beneficios a nuestra salud. Un nuevo estudio señala que el impacto de esa ingesta excesiva no solo se relaciona con la obesidad.

Una investigación del MCR London Institute y de la Universidad de Kiel muestran lo que ocurre con las moscas de la fruta alimentadas con una dieta rica en azúcar. Su nivel de supervivencia es menor. Y no precisamente debido a problemas metabólicos de tipo diabético.

¿Entonces por qué? Por la acumulación de ácido úrico que es un desecho natural, resalta este trabajo publicado en la revista Cell Metabolism. Además, el ácido úrico es la causa de cálculos renales en humanos o de la gota.

baile

Una sesión de bailoterapia para relajar tu mente

Leer más

Y un hallazgo importante es que una clave para que esos daños de la ingesta de azúcar no sea gran graves, parece estar en el agua. Sí, las moscas alimentadas con una dieta alta en azúcar no mostraron una reducción en la esperanza de vida al proporcionarles agua.

Pero eso no significa que al tomar más agua eliminamos los riesgos. Aún hay una relación del azúcar con la obesidad y de esta con los problemas cardíacos, así que piensa bien antes de endulzar tanto tus bebidas o postres.