Buenavida

Una sesión de bailoterapia para relajar tu mente

En época de coronavirus es importante que te preocupes también por tu salud mental. Podrás moverte y distraerte a la vez.

baile
Con una transmisión en vivo, empezó la clase de bailoterapia.Captura de pantalla

El estrés es, sin duda, uno de los mayores enemigos de nuestro sistema inmune. Y en estos días en que las tensiones aumentan, hay que buscar formas de distraernos. ¿Y si nos ponemos a bailar?

salud

Siete hábitos con los que puedes elevar tus defensas

Leer más

Un grupo de asiduos visitantes a un gimnasio en el sur de Guayaquil propuso una idea a sus instructores. Ya que no podían salir de sus casas, ¿qué tal si aprovechaban la tecnología para recibir sus clases de bailoterapia?

Y aunque con algunas fallas de conexión, finalmente pudieron tener sus clases por Facebook live. Bailaron merengue, salsa choke, perreo… Los instructores Tommy Bozza y Fernando Peralta con dos de sus familiares empezaron las coreografías, confirmando a cada momento que la transmisión no se haya interrumpido.

Hubo bromas entre los seguidores y muchos dijeron que fue una buena alternativa para sacarlos del aburrimiento.

baile2
Desde las casas, los alumnos siguieron las técnicas de baile.Captura de pantalla

El psicólogo Octavio Huerta dice que no solo hay que tomar medidas externas sino también internas contra el coronavirus y eso incluye buscar la armonía. Esta opinión la comparte la psicóloga Rosa Elena Cepeda que asegura que hallar una actividad alegre para ejecutar en estos días será de gran ayuda

vitamina c

Dónde está y cómo aprovechar la vitamina C

Leer más

Así que si no tienes un grupo para hacer un En vivo, busca un tutorial, pon un poco de ritmo a estos días y mejora así tu sistema inmune.