Nueces
Las nueces son una fuente de omega 3.pixabay

Las nueces benefician la pérdida de peso

Este fruto seco se puede incluir en preparaciones dulces o saladas. Se aconsejan consumir aproximadamente 30 gramos al día

Las nueces son uno de los alimentos estrellas para quienes desean bajar de peso. Esto es así porque un estudio parte de la American Heart Association, explica que el comer este fruto seco ayuda a tener un menor riesgo de sobrepeso a largo plazo porque aumenta la sensación de saciedad y mejora las respuestas de glucosa e insulina en el organismo.

Frutos secos

Los precios de frutos secos se mantienen y ganan mercado

Leer más

"Las personas a menudo ven los frutos secos como alimentos con alto contenido de grasa y calorías, por lo que dudan en considerarlos como bocadillos saludables, pero en realidad se asocian con un menor aumento de peso", detalla Xiaoran Liu, autor del estudio e investigador asociado en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Además, consumo también se relaciona con una menor acumulación de grasa en la zona media del cuerpo.

Cantidad recomendada

Se aconseja comer aproximadamente 30 gramos de este fruto al día (de 10 a 12 nueces). Esta porción equivaldría a cerca de 170 calorías. Se pueden comer con yogurt, ensaladas, queso, frutas o en aderezos porque van bien en preparaciones dulces o saladas.

Otros datos

Las nueces al también ser fuente de omega 3, actúan como alimentos antidepresivos porque estimulan la producción de serotonina, la cual crea una sensación de bienestar y fomenta un mejor descanso.

Otros de sus beneficios es que aportan una alta cantidad de fibra, la cual ayuda a disminuir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos. Es útil para prevenir el estreñimiento y mantiene la microflora intestinal sana. Otro alimentos fibrosos son la avena, arroz integral, papaya, piña, brócoli y vainitas.