Moda color block
No hay nada mejor que utilizar tus colores favoritos y lucir elegante.Gerardo Menoscal

Moda: Color block, outfits con tonos vibrantes

Los bloques de color son una técnica compleja de estilizar. Aprenda cómo combinar bien sus trajes con estos consejos. 

Los colores revitalizan la energía de las personas con solo verlos y le dan vida a cualquier objeto. Por eso se los elige para demostrar actitud y personalidad. Y el color blocking (bloque de color) es su aliado en estos casos.

Esta es una técnica audaz y creativa que consiste en combinar colores sólidos y vibrantes en un mismo atuendo, creando un efecto visualmente impactante y único.

Moda Vintage.

Moda y sostenibilidad: Una mirada a lo vintage

Leer más

Aunque parezca una tendencia reciente, es una moda que se reinventa con el pasar de las décadas. El color blocking se popularizó en los años sesenta gracias a diseñadores como Yves Saint Laurent y Piet Mondrian.

Si a usted le atraen los riesgos y anhela demostrar su personalidad por todo lo alto, lo primero que debe analizar, según Viviana Aguayo, coach de imagen y etiqueta, es qué desea demostrar con la elección de su vestuario. Para esto, utilice como guía los significados de los colores y tenga a la mano un círculo cromático, porque le ayudará a elegir mejor sus combinaciones.

Moda color block
No le tengas miedo a experimentar.Gerardo Menoscal
moda caribeña

Moda caribeña: fresca y regia como en la playa

Leer más

  • Los infaltables

  1. Su fiel amigo. El círculo cromático es de gran ayuda cuando desea combinar su atuendo con colores complementarios. Por ejemplo, si desea utilizar morado, su complementario sería el amarillo.
  2. En matices. Si quiere arriesgarse pero no se atreve a combinar varios colores, un look monocromático es su salvación. El azul puede combinarlo con otras piezas de las mismas tonalidades para crear armonía en su look.
  3. Los análogos. Estas tonalidades son un buen lugar para comenzar. Son las que se encuentran cercanas a su color base. Por ejemplo, el rojo tiene de compañeros al naranja y el rosado.
  4. Contrastes. Debe de tomar en cuenta su color de piel al momento de elegir la tonalidad ideal para usted. Si es de aquellos que tiene contrastes bajos (piel, ojos y cabello similares), lo ideal es optar por un look menos estridente y más apegado a lo monocromático.
  5. Los de baja estatura. Malas noticias para los que están por debajo del promedio. Esta moda podría sacarle unos centímetros. Si de todas formas desea probar este estilo, opte por utilizar cortes y rayas verticales para alargar su figura.
  6. No se equivoque. Esta moda no involucra estampados y lo mejor es utilizar entre dos y tres colores como máximo para recrearla.
  7. No olvidar. Con todos estos tips en mano, la coach Aguayo recomienda: “Use lo que le haga feliz. Yo soy súper partidaria de la idea de que como te ves, te sientes, y así te van a percibir los demás”. Y anima a hacerlo con actitud.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!