Buenavida

Mindo, un jardín inolvidable

Es uno de los lugares más emblemáticos de América del Sur. Lo caracterizan los cientos de especies de aves que posee y el senderismo

Destino Mindo
Mindo, un jardín inolvidable.expreso

Es un jardín. No existe una mejor definición para Mindo. Las montañas que lo rodean, los ríos que lo bañan, las cascadas que lo embellecen, la vegetación que lo cubre y los pájaros que lo cantan, hacen de este lugar un paraíso que usted no puede negarse a visitar.

Queda exactamente a dos horas de Quito, lo que puede ya darle una idea de que el clima es ideal para quienes huyen del calor, pero que no necesariamente prefieren las ciudades congelador. De hecho, en días de sol, la temperatura puede rodear los 25 grados.

A Mindo se lo conoce a pie. Esta parroquia del cantón San Miguel de los Bancos, de la provincia del Pichincha, tiene senderos de tres y cuatro horas seguros y que enamoran por la cantidad de vegetación y aves que se encuentran. Hay más de 500 tipos. De allí que haya sido declarado por Birdlife como sitio IBA (zona de importancia para la conservación de las aves).

Y si los pajaritos y caminar por la naturaleza le cautivan, no puede perderse el mariposario, refugio que alberga a cerca de un centenar de tipos de mariposas, donde puede convivir por un rato con estos insectos y disfrutar de sus colores.

Mindo tiene un desarrollo turístico que ha crecido notablemente las últimas décadas, por lo que no es difícil encontrar ni hospedaje ni lugares de recreación. De hecho, en los sitios de descanso hay guías que pueden orientarlo a las diferentes opciones.

Mindo.
Mindo.expreso

Hay una actividad en particular que cautiva a cualquiera que guste de la naturaleza nocturna. Se llama ‘El concierto de las ranas’ y permite una caminata guiada por un criadero de estos anfibios. Aprende allí tips interesantes, como los tipos de canto, la congruencia de este con el clima y las formas de apareamiento.

Es el lugar perfecto para camping, canopy y excursión en caballo y a pie. No puede dejar de lado la tarabita, la visita a las cascadas, el teleférico y, por supuesto, las opciones gastronómicas.

Por lo general en los hoteles le dirán qué comer. No es necesario que cuadre movilización. A Mindo se lo disfruta más a pie. ¡Buen viaje!

Puná

Puna, la inigualable histórica, bella y llena de paz

Leer más
Mindo.
Hay un lugar para disfrutar del ‘concierto de las ranas’. Existen varias especies.EXPRESO

Datos

  • Geografía: Mindo se encuentra dentro del Bosque y Vegetación Protectores Montañas de Mindo y Cordilleras de Nambillo.
  • Riqueza: Obtuvo por 4 años el primer lugar en el Conteo Mundial de Aves. Hay más de 500 especies.
  • Ocio: Se puede realizar senderismo, natación, canotaje, regatas con botes y tubos, rafting, saltos de tobogán.
  • Vegetación En el parque de reserva de Mindo se han identificado más de 170 especies de orquídeas y abundan bromelias y otras plantas.

Tome nota

  • Idioma: Español e inglés. Los guías están preparados para extranjeros americanos.
  • Clima: La temperatura oscila entre 15 °C - 24 °C durante el año. Las lluvias son comunes, pero durante los meses de junio a noviembre el clima es más seco.
  • Movilización: Queda a 84 kilómetros del centro de Quito. Hay buses desde las terminales de esa ciudad y taxis que cobran $ 80 desde el aeropuerto.
  • Exámenes: Debe contar con la vacuna de la COVID-19 y tener su credencial de vacunación para entrar a los lugares turísticos disponibles.
  • Hospedaje: Los hay para todos los bolsillos. Tienen una infraestructura rústica.
  • Equipaje: Zapatos deportivos, repelente y una mochila.

Mindo
Esta es solo una muestra de aproximadamente un centenar de especies de mariposas que se pueden observar en Mindo.expreso

¿Ideas?

¿Quiere sugerirnos algún destino? Puede escribir a moncadab@granasa.com.ec o llamar al 042201100.