Mente

Dime cuál es tu problema y te diré qué libro leer en cuarentena

Los días en casa se prolongan y la lectura debe ser aprovechada en este tiempo. Conoce las obras que te ayudarán con algunos conflictos.

leer
Leer beneficia tu concentración, incrementa la materia gris del cerebro y te hace más empático.Pixabay

¿Tienes conflictos con tu pareja, con tus hijos, contigo mismo, con las finanzas, y desconoces qué hacer? Ahora que no puedes asistir a terapia física con un psicólogo, puedes recurrir a libros de autoayuda. Solo debes buscar un sitio cómodo en el cual logres concentrarte. 

En las siguientes recomendaciones literarias, sugeridas por el psicólogo y orientador familiar, Samuel Merlano, y el coach financiero Carlos Garcés, hallarás más de una respuesta.

'Amar o depender', de Walter Riso

Estar enamorado no significa desaparecer en el otro, es integrar una relación amorosa, y respetuosa, sin dejar de conservar el propio espacio. Un amor saludable es la suma de dos y la adicción afectiva es una enfermedad que sí tiene cura y puede prevenirse. Este texto ayudará a las personas que son o han sido víctimas de un amor malsano, y anima a las parejas a amar intensamente pero sin apegos.

escribir

Escribir es terapéutico; hazlo mientras permaneces en casa

Leer más

'Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen', de Adele Faber y Elaine Mazlish

A través de un lenguaje sencillo e ilustraciones, las expertas brindan innovadoras formas de resolver problemas comunes con los hijos. Aprenderás a enfrentarte a los sentimientos negativos de tu pequeño, como la frustración, la decepción, entre otros; a manifestar tu enojo sin herir; lograr su colaboración; establecer límites firmes y al mismo tiempo que conserva la buena voluntad; entre otros sabios consejos.

'Tus zonas erróneas', de Wayne Dyer

Este texto enseña qué parte de tu psiquis (creencias, pensamientos o emociones) contienen errores de percepción, los cuales te frenan y evitan que tengas una vida plena, sentirte realizado, feliz y en paz. No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean y evitan tu realización.

'Los secretos de la mente millonaria', de T. Harv Eker

baile

Una sesión de bailoterapia para relajar tu mente

Leer más

Te permitirá conocer los principios para generar riquezas y la manera de programar el patrón del dinero en la mente. Sin duda su lectura cambiará tu mentalidad y vida financiera.

'Aprendiendo a decir adiós', de Marcelo Rittner

Esta obra tiene un objetivo: consolar por medio del lenguaje del corazón. En ocasiones el dolor ciega o enfurece, pero esa pérdida debe llevarte a un camino de liberación, proceso en el que es necesario reconocer que la esencia de tu ser querido (amigo, pareja, familiar, etc.) seguirá acompañándote, no te ha dejado.