5e0fcf8d20a65.r_d.312-177-10938
En 2019 apareció Jennifer López en el cierre del desfile de Versace con el icónico vestido verde que usó en los Grammy del 2000.Instagram

Lo mejor de la moda en los últimos 10 años

Reviva los momentos más importantes que marcaron historia en la industria textil desde el 2010 al 2019.

Desde los pantalones de tiro alto hasta grandes bodas reales fueron algunos de los puntos que causaron impacto en la moda de los últimos 10 años. Aunque algunas tendencias quedaron en el pasado, otras continúan presentes en los armarios de muchos y posiblemente serán herencia de próximas generaciones. Lo invitamos a recordar algunas de ellas... 

Línea de tiempo

2010

Ver esta publicación en Instagram

happy birthday @champagnepapi

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

Mezcla de texturas y telas. Se masificó la tendencia de agregar detalles de cuero o metal a blusas o vestidos de encaje para crear contraste. Tampoco se puede olvidar la icónica aparición de Lady Gaga en los MTV Video Music Award con un vestido hecho con carne, creado por Fran Fernández. Gracias a ese look, la artista obtuvo el título Top Fashion Statement del 2010.

2011

Boda real. El casamiento del príncipe Guillermo y Kate Middleton fue el evento más mediática. Llamó la atención el elegante vestido de novia elaborado por Sarah Burton, sucesora de Alexander McQueen. Gracias a ella, los trajes con escote corazón y mangas con transparencias y bordados comenzaron a ser tendencia en el rubro matrimonial.

2012

Ver esta publicación en Instagram

back! 🌞🌵🌅 day one

Una publicación compartida por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Prendas de tiro alto. Quedaron atrás los jeans a la cadera y regresaron los pantalones, shorts y faldas que llegan hasta la cintura y cubren el ombligo, famosos en la década de los 80. Esta tendencia favorece a todos los tipos de cuerpo al acentuar visualmente las curvas.

2013

Ver esta publicación en Instagram

💕🌺💕

Una publicación compartida por taymakesmedream (@taymakesmedream) el

Estilo vintage. El lanzamiento de The Great Gatsby, novela inspirada en la década de los 20, contribuyó a la moda con prendas extraídas de los armarios de las mamás o abuelas. Las perlas, sombreros y vestidos anchos fueron los protagonistas. También resaltó el estilo boho chic, de aires hippies, con coronas de flores, flequillos de cuero y sandalias de gladiador.

2014

Menos es más. Este concepto hace referencia a una estética minimalista sin el exceso de texturas o accesorios. Lo más importante era el uso de una misma paleta de colores. Su término en inglés Normcore.

2015

Logomanía. Este año inició la obsesión por mostrar la marca de todo lo que se usaba, desde zapatos, aretes, ropa, cinturones, carteras, hasta vinchas para el pelo. Todas las casas de moda comenzaron a lanzar colecciones de pasarela con esta tendencia en búsqueda de más promoción subliminal.

2016

Ver esta publicación en Instagram

Last night ✨

Una publicación compartida por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Los influencers. Gracias a Instagram, nacieron los blogueros fashionistas. El caso más destacado es el de Chiara Ferragni, la influencer más famosa del mundo con 18 millones de seguidores. Ese año, se convirtió en la primera blogger en aparecer en la lista de los ‘30 talentos menores de 30 años’ de la revista Forbes y su imperio es de más de $ 10 millones.

2017

Ver esta publicación en Instagram

Bye Bellagiooooo♥️

Una publicación compartida por ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Moda athleisure. El uso de ropa deportiva no solo para ir al gimnasio, sino también para combinarla con prendas casuales, es una macrotendencia que aún continúa. Esta forma de vestir inició gracias a que muchas celebridades lucían sus looks street style. Junto a ella, llegaron los zapatos deportivos con grandes plataformas.

2018

Diversidad e inclusión. Predominó el cambio de los cánones de belleza tradicionales que regían en las pasarelas y revistas. Se dio la bienvenida a modelos de diversas tallas, etnias y con discapacidades físicas, lo cual trajo como consecuencia que, un año después, se coronara por primera vez a la refugiada sudanesa, Adut Akech como mejor modelo del 2019 en los Fashion Awards.

2019

Pasarela con JLo. La aparición de Jennifer López en el cierre del desfile de Versace con el icónico vestido verde que usó en los Grammy del 2000, fue uno de los sucesos más importantes en la industria textil. Además, en este año se intensificó el interés por la moda responsable, el cuidado del medio ambiente y se dio mayor valor a la mano de obra.