Maria del Cisne Montes
"Para aceptarnos, cada vez que nos vemos al espejo tenemos que conocernos".CARLOS KLINGER

María del Cisne Montes: "Mi cabello afro suma y potencia mi imagen"

La actual reina de Guayaquil destaca no solo por sus elegantes looks, sino por abanderar el amor propio reflejado en su espectacular cabellera.

El calor resultaba agobiante. Era 24 de julio y los guayaquileños caminaban por las aceras buscando dónde disfrutar el feriado. En el resto bar ya estaba todo listo. La luz natural entraba por los ventanales mientras el personal alistaba los aperitivos de la casa.  

A la hora prevista, entró María del Cisne Montes, reina de Guayaquil 2022. Ya la habíamos conocido el año pasado, a los pocos días que ganó el certamen.

Vestía un blazer verde, que hacía destacar su 1,76m de estatura y figura esbelta. Esta vez ella mismo eligió los looks de la sesión. “Son de mi armario”, confesó al acomodar su maleta, mientras se disponía a posar para el lente de SEMANA y hablar cómo ha manejado su imagen.

  • Amor por los rizos
Mar Rendón

Mar Rendón, una guayaquileña nacida para brillar

Leer más

La pasarela del Ecuador Fashion Week y Salinas Fashion Week fue primero que la plataforma del Reina de Guayaquil.

María del Cisne es modelo profesional desde los 14 años y cuenta que aquella etapa la hizo vincularse con diseñadores, fotógrafos y estilistas, que la rodeaban en cada evento o sesión de fotos.

”Como modelo yo tenía mi cabello con keratina. Creo que la moda influye muchísimo. Y en esa época, ser lacia era el boom... Pero cuando todos esos productos empezaron a dañar mi pelo, decidí cortarlo para que crezca mi cabello natural, es decir, afro”, recuerda.

Al hacer ese cambio radical en su look, encontró su mejor versión. “Para aceptarnos, cada vez que nos vemos al espejo tenemos que conocernos. Es un proceso largo, toma tiempo. Y en lo personal, puedo decir que eso aportó mucho en mi imagen, el amor propio es lo que siempre sale a relucir”.

Tras dar ese giro de 180 grados, empezó su interés por participar en el reinado de Guayaquil. “Yo desde niña veía los certámenes, era mi sueño ser reina de la ciudad”. Pero para impactar, sabía que tenía que cuidar hasta el mínimo detalle. Y en esa transición de modelo a miss, puso en práctica todo lo que aprendió en el modelaje en cuanto a estilo. “Para ser sincera... Creo que mi cabello al natural sumó y potenció mi imagen”, reflexiona. Y no niega que eso influyó a que otras mujeres afro también valoren su esencia.

Maria del Cisne Montes
"Las guayaquileñas somos muy elegantes".CARLOS KLINGER

  • En clave elegante
Delary Stoffers

Delary Stoffers: "Mis rasgos hacen la diferencia"

Leer más

Vestidos de diferentes modelos, trajes sastre y tacones vertiginosos de más de 10 centímetros son parte de lo que ocupa su armario.

“Las guayaquileñas somos muy elegantes”, dice. Aunque también saca su lado sport. “Para hacer recorridos en territorios no me faltan los zapatos deportivos”, añade.

De las últimas tendencias, cuenta que ha incorporado los detalles de plumas en los puños de las mangas. Y cuando se le pregunta sobre sus infaltables, dice que es el brillo. “Siempre hay algo de brillos o lentejuelas en mi clóset”.

Pero también se decanta por las tonalidades llanas. “No suelo usar estampados, pero sí full color. El negro era uno de mis favoritos cuando era modelo, pero como Miss, he apostado por los tonos vibrantes. En un evento, que no era municipal, combiné amarillo con verde y se vio espectacular” dijo.

Y para eso se vale de los diseñadores locales. “Guayaquil tiene mucha moda y hay que potenciarla cada vez más”.

Maria del Cisne Montes
"Tengo un truco para que los rizos queden bien definidos".CARLOS KLINGER

  • Su gusto por producirse

Si se da un vistazo al Instagram de María del Cisne, se puede ver la variedad de peinados que apuesta para sus diferentes looks. Y la mayoría no fueron creados en un salón, son hechos por ella misma.

”Me encanta maquillarme y peinarme, he aprendido a hacerlo yo misma. E incluso tengo un truco para que los rizos queden bien definidos” confesó.

Recogidos tipo piña, raya a un lado, todo para adelante o a veces, con alguna bandana, son varios de los estilos con los que varía, ya sea para sus eventos municipales, con marcas y más que ocupan su agenda.

Es así como acapara miradas cada vez desde Guayaquil.

  • Personal

  1. Guayaquileña de 24 años.
  2. Es licenciada en Comunicación Social.
  3. Está cursando una maestría en Administración Pública.
  4. Es modelo profesional.