Belleza
Maniura para hombres.internet / instagram

Manicura masculina para cada gusto

El negro, verde, blanco y naranja son algunos  los colores que algunos hombres se atreven a lucir.

La visita al manicurista ya no es solo femenina. Cada vez son más los caballeros que acuden a las expertas para el cuidado de sus manos. Ahora se preocupan no solo en llevar las uñas limpias y cortas sino de pintarlas de llamativos colores y diseños que causan furor en las redes sociales. Esta es una divertida tendencia impuesta por cantantes, actores y otras celebridades que lucen sin prejuicios las modernas manicuras. 

Lo que predomina

La experta dice que el negro es uno de los tonos que ellos más eligen. “Suele estar relacionado a un estilo rockero o gótico. El blanco y gris también figuran entre las opciones neutras de la manicura masculina porque le dan un toque de color a las manos, pero no es extremadamente llamativo”. Los más arriesgados se animan a llevar cada uña con un color distinto (como el rojo, amarillo, naranja, verde y azul) para crear una combinación más juvenil.

También hay a quienes les gustan los dibujos, puntos, rayas o figuras abstractas. Los hombres no suelen usar uñas acrílicas, pero sí esmaltes semipermanentes (duran de dos a tres semanas) o con nutrientes (como la vitamina E) que potencian su fortalecimiento.

“Es una moda o forma de expresión artística que no es para todos, hay quienes prefieren llevarlas sin nada o solo con brillo transparente y también está bien”, añade la experta.

Los referentes

Carmen Hinostroza, experta en uñas, comenta que el ‘nail art’ masculino no es reciente, ya que en la década de los 70 ya existían algunos artistas del rock como David Bowie y Steve Tyler (de Aerosmith); que llevaban las uñas pintadas de varios colores.

Belleza

6 puntos sobre la toxina botulínica preventiva

Leer más

En los 90 continuaron con este tipo de manicura cantantes como Kurt Cobain, de Nirvana, y a principios de los 2000 también lo hizo Johnny Deep.

En los últimos años, a la lista se suman personajes como Brad Pitt, A$AP Rocky, Zac Efron, Chris Hemsworth, Post Malone, Shawn Mendes, Camilo, Jared Leto, entre otros. “Que le ponga un poco de color a mis uñas no dice nada de mi sexualidad ni de mi masculinidad”, dijo Bad Bunny sobre este tema en una entrevista.

Creadora de tendencias

La japonesa Britney Tokyo es una manicurista conocida por trabajar con celebridades en Estados Unidos. Constantemente publica en sus redes sociales el ‘nail art’ que realiza a hombres como A$AP Rocky, Harry Style y Travis Scott.