Buenavida

Luzca perfecta en esta temporada

Conozca cómo llevar el maquillaje multicolor y las trenzas en tendencia.

Maquillaje playero
Maquillaje playeroAlex Lima

Un nuevo año. Entonces, ¿por qué no renovarse? ¿Por qué no peinarse de forma diferente? ¿O ampliar su paleta de colores habituales (los marrones) para incluir azules y naranjas?

Ya sea para planes en la ciudad, la playa o simplemente para vestirse en la casa, es hora de cambiar su rutina de belleza. ¿Necesita algo de inspiración?

El maquillador Julio Rangel y el estilista Víctor Nole revelan a SEMANA cuáles son las principales tendencias de la temporada primavera/verano 2021.

En lo que concierne a maquillaje los ojos son la zona que se sigue destacando por el tema de las mascarillas. Y en peinados se apuesta por la trenzas debido a su practicidad.

Anímese a probarlas durante estos primeros meses del año.

Piel dorada y mucho color

¡Ánimo! El 2021 ha iniciado y es hora de celebrar con toques de color estratégicamente colocados en el maquillaje.

En las pasarelas se vieron toques de verde brillante y malva en la propuesta de belleza de la firma Halpern; tonos rosas fuertes en Tom Ford y turquesas en Chromat.

Y si bien Pantone declaró al gris y amarillo como los colores de 2021, se impone también el naranja vibrante. Puede usarlo como labial en tono mandarina, como hizo Versace, o en sutiles sombras. El azul que se vio en la serie ‘Euphoria’ también sigue vigente.

En cuanto a la piel, “en esta temporada el iluminador es el protagónico, pero debe estar localizado, pues si brilla todo el rostro se verá muy saturado”, explicó Rangel, quien agregó que “los otros básicos en el neceser son bronceador, bloqueador con tono mate que servirá como base, gloss y máscara de pestañas a prueba de agua”.

Maquillaje playero
Aplíquese sombra amarilla, tono de 2021. Sin duda le realzará la mirada.Alex Lima

Asimismo, dijo que una paleta de sombras coloridas “transmite mucha vida a la mirada; una opción es lograr un bloque de color, que permite mezclar dos tonalidades; o en caso de querer algo menos recargado, apostar por los delineadores”.

Trenzas veraneras

Ya sea desde los laterales de la cabeza, en la parte baja, o todo recogido, estas son las tendencias de trenzas para este temporada.

El estilista Víctor Nole sugirió realizarlas incluso en mujeres de cabello corto. “Trenzar el pelo simulará un peinado más elaborado, ya sea que esté en playa o ciudad”.

Le mostramos algunas opciones para que renueve sus looks.

Look desenfadado

Peine su cabello con raya a un lado y en uno de los laterales haga dos trenzas juntas. Luego, con el otro extremo puede elaborar ondas que caigan por su rostro para suavizar rasgos.

Peinado para un día en la playa
Con este original peinado no pasará desapercibida.Alex Lima

Para una boda

Escoja recogidos con un punto romántico que combine trenzas. En la parte de arriba de la cabeza haga la tipo espiga, y en los laterales otras más pequeñas que se unan en la parte baja. Se puede hacer aun en melenas cortas.

Foto de Sistema Grana (32955815)
Un peinado recogido para asistir a una boda al pie del marAlex Lima

Estilo boxer

Marque bien la raya en el centro y dividida el cabello en dos mitades. Comience sujetando un mechón de la parte superior de la cabeza y divídalo en tres secciones para empezar a trenzar de la forma habitual. Si tiene el cabello corto puede enrollar en la parte baja. De lo contrario, trence a lo largo y sujete con una liga. Haga lo mismo con la otra sección del pelo.

Peinado playero
Cómodo y fresco peinado para un paseo por la playa.Alex Lima