bites
El eclipse lunar se produce cuando la tierra se interpone entre la luna y el sol, evitando que los rayos de este último lleguen a nuestro satélite natural.canva

Luna roja o de sangre: todo sobre el último eclipse lunar total del año

Dónde será visible y qué cambios podría implicar en los signos, te lo contamos con ayuda de los astrólogos

Este martes 8 de noviembre será la ultima fecha del año en que el ciertas partes del mundo podrán disfrutar de este maravilloso fenómeno astronómico. La Luna se teñirá de rojo durante 85 minutos mientras la Tierra pasa entre ella y el Sol. 

dd367d4287a02193cf3bd45fb91ac278ed0a242cw

Último Eclipse solar de octubre 2022

Leer más

Este efecto óptico de gran belleza que se conoce como Luna roja o Luna de sangre, por el color que adquiere ante a nuestros ojos, no se repetirá hasta el 14 de marzo de 2025.

¿Dónde será visible este último eclipse lunar?

Estados Unidos y otros países de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur. Ecuador está en la lista (entre 05:40 y 06:20 del martes 8). También Colombia y algunas zonas de Venezuela y Perú. 

También podrá verse desde Asia, Australia y Nueva Zelanda. En Alaska y Hawái tendrán el mejor escenario, ya que se podrá ver el eclipse en su totalidad y en todas sus etapas. 

En el Reino Unido, Irlanda y Europa continental el eclipse lunar total no será visible. Sin embargo, cualquier persona que quiera verlo podrá disfrutarlo a través de YouTube desde Time and Date.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS SOBRE ESTE FENÓMENO?

  • Alaya Gil, experta en astrología occidental

El eclipse lunar total va a impactarnos a nivel individual y colectivo y se presentará con dos signos fijos: los opuestos - complementarios Tauro y Escorpio.

Tauro busca sustentar, dar soporte, materializar y concretar cuestiones para poder prolongar la chispa de vida que se inició en Aries. 

Escorpio en el otro extremo, indaga y profundiza, poniendo las emociones en juego, para preguntarse cuáles de esos recursos son necesarios y cuáles necesitan depuración, ser transformados en otra cosa.

Juntos plantean la dinámica de sostener y soltar. A nivel personal, los eclipses suelen sugerir una mirada más enfocada a situaciones y emociones que necesitan ser revisadas. Este estará vinculado al Nodo Sur, es decir que nos remitirá a nuestro pasado.

El eclipse se da con la Luna en conjunción a Urano, trayendo cambios, cortes e inestabilidad emocional, también nuevas maneras de relacionarnos y la sensación de tener nuestra sensibilidad a flor de piel.

Esta Luna estará comandada por Venus, que está en Escorpio junto al Sol y en oposición a la Luna, puede que nos conecte con transformaciones financieras y vinculares.

A partir del 8 de noviembre y durante los siguientes dos días, se recomienda pensar detenidamente en lo que queremos, porque cualquier cosa que deseemos puede suceder y tendremos que lidiar con las consecuencias de ese resultado. Es hora de preguntarse… ¿Lo que quiero está en sintonía con lo que realmente necesito? ¿Qué nos sigue sirviendo y qué tiene que dar paso a otra cosa?

Este eclipse lunar será un buen momento para interiorizar y buscar emociones, cosas, relaciones, trabajos, amores, lo que necesitamos transformar o dejar ir. Para estar relación con lo que queremos consolidar en el presente, rompiendo con los hábitos y creando otros.

 Alaya Gil, experta en astrología occidental

OTRAS ASTROLOGÍAS

Existen diferentes maneras de interpretar la astrología. Además de la astrología occidental, la astrología china y la hindúa o védica también se han vuelto populares.

La astrología védica o Jyotish (originaria de la India), ubica este acontecimiento en Aries sideral por la posición astronómica de la luna en el cielo. Mientras que la astrología occidental resalta que se dará en el grado 16° de Tauro.

Ronny Largo, especialista en astrología védica, recomienda en este proceso de eclipse mucha observación, autoanálisis, evitar discusiones, bajar un poco la intensidad en relaciones e introspección de quiénes somos y  hacia donde queremos ir.