Buenavida

¿Cuántas luces se deben poner en el árbol de Navidad?

Conoce el número y tipo de luces que se recomiendan para decorar la casa en diciembre

Luces de árbol navideño
Luces de Navidad. Su cantidad y color dependerá del diseño.CANVA

Llegó diciembre y las personas se están preparando para ornamentar su hogar con decoraciones de Navidad. Cuando va a decidir poner luces a su árbol, hay que considerar la altura y el espacio que quiere crear en su hogar.

Daniel Noboa.

Daniel Noboa: Pastel de chocolate en el día de su cumpleaños

Leer más

Primero hay que decidir las luces, ya que otros ornamentos se colocan después. Si un árbol alcanza 1,50 metros, se recomienda 300 luces. Si es de 1,80 metros a 2,40 metros de altura, se sugiere de 400 a 500 luces. Para árboles más altos, podrían cubrirse de 500 a 600 luces.

Lee más: Adultos mayores realizan bazar navideño

Una vez elegido eso, es necesario tener en cuenta la estética que se desee marcar. Si quiere ofrecer minimalismo, será necesario usar luces blancas y ornamentos que no distraigan a la vista. Incluso si quiere llenar su árbol de vida, procure limitarse a sólo tres colores en los ornamentos que colocará posteriormente.

El color de las bombillas representarán distintos mensajes dependiendo de su elección. Puede generalizar y utilizar luces blancas para simpleza o distintos colores para ser llamativo, pero también puede elegir un solo color. El color azul por lo general es relacionado con la Virgen María y puede representar el amor materno que concibió a Jesucristo. El rojo (junto con el verde forman el distintivo patrón navideño) es asociado con sangre, y representa la pasión de Cristo y su sacrificio por la humanidad. El dorado también es un color utilizado frecuentemente, ya que representa el oro, uno de los regalos entregados por los reyes magos al niño recién nacido. Finalmente, el morado, aunque regularmente este color está reservado para los ornamentos, el color morado representa realeza y riquezas, algo asociado con el rey de los reyes Cristo Jesús.

Roger Waters

Roger Waters cierra su gira mundial en Quito

Leer más

La página House Beautiful recomienda iniciar el trabajo colocando las luces, ya que las guirnaldas serán un estorbo después. Se sugiere usar un enchufe para iniciar y envolver las luces por el tronco hasta llegar a la base. Las ramas deberán sostener las luces, y mantener harmonía al colocar una bombilla sobre una rama y otra por debajo. 

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!