maquillaje
Las maquinadoras Arianna Guillén y Danielle Marcan utilizan esta técnicainstagram

Cómo lograr el efecto de 'lifting facial' con maquillaje

La maquilladora Arianna Guillén explica cómo recrear este look que es tendencia en redes sociales.

Instagram y Tik Tok cuentan con una nueva tendencia que llama la atención para quienes les apasiona el mundo de la belleza. Cada vez más, la técnica del 'lifting facial' con maquillaje gana más protagonismo para quienes desean lograr la apariencia de un rostro con  procedimiento estéticos como el levantamiento de cejas y marcación de pómulos, pero utilizando exclusivamente productos cosméticos.

La maquilladora profesional Arianna Guillén explica que el año pasado fue furor lucir una piel con una apariencia más hidratada o natural; y este 2021 también está en boga esta opción que puede ser usada tanto para el día como para la noche. “Danielle Marcan y Christen Dominique son algunas de las gurús de maquillaje que encabezan la lista de quienes han publicado videos sobre este tema”, dice la experta.

Cómo hacerlo

Guillén explica a EXPRESO el paso a paso para hacer esta técnica.

  • Antes de aplicar cualquier producto, debe preparar la piel con su crema y sérum hidratante diario.
  • Coloque la base líquida para cubrir manchas o granitos; y el corrector de ojeras (del mismo tono de su piel) para neutralizar el color oscuro de la zona. Si desea una apariencia más natural, puede omitir la base.
  • Para lograr el 'efecto lifting', escoja un corrector (líquido o en crema) dos o tres tonos más claro que su color de piel natural (no debe ser blanco puro). Aplíquelo bajo el lagrimal, en el surco de los cartílagos alares de la nariz, desde la mitad exterior de sus pestañas inferiores hasta la sien y debajo del pómulo. 
  • Luego, con un contorno oscuro, genere los puntos de sombra sobre el hueso del pómulo; y utilice un rubor en la zona entre el corrector claro y el contorno. 
  • Difumine todos estos productos con una esponja o brocha.
  • Selle con polvo compacto o suelto; ¡y listo!
Mujer con maquillaje tenue

Antes de usar la mascarilla hidrata tu piel, y otros consejos

Leer más

Debe saber

Para complementar el look del 'lifting facial' con maquillaje, en los ojos puede aplicar sombra del color de su preferencia o hacer delineados gráficos con el clásico negro o los llamativos neones. En cejas puede rellenar los espacios con un lápiz o producto cremoso; y en labios está en tendencia el uso de tonos nude sin exceso de brillo.