Buenavida

¡Listos para apoyar a la Tri!

Arrancó el Mundial Qatar 2022 y con ello surge el retorno del look athleisure, ideal para vestir en tiempos de fiebre futbolera.

Look mundialista
El Mundial despierta grandes pasiones en la hinchada.Christian Vinueza

Una vez más el deporte y la moda unen fuerzas y ganan la partida con el regreso del look Athleisure. Un término que resulta de la unión de otras dos palabras en inglés: ‘athletic’ (atlético) y ‘leissure’ (ocio).

Si se lleva a la práctica, consiste en combinar prendas deportivas con otras más sofisticadas o casuales, con la finalidad de dar un toque fashion. Así lo han demostrado firmas como Fendi, Chanel, Burberry, entre otras.

De este modo, la vestimenta sport ya no es exclusiva para hacer ejercicios, sino que se puede lucir en salidas, para ir a la oficina o asistir a eventos.

Así, con el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022, vestir este tipo de combinaciones se vuelve un acierto para tiempos de fiebre futbolera.

Tal como se ha visto en las celebridades, estos looks se impone en mujeres y hombres de todas las edades, ya que son súper cómodos. La versatilidad del athleisure es tal, que las prendas las puede combinar con la camiseta de la Tri.

Por eso quien haya dicho que moda y fútbol no se llevan, ¡A cambiar de idea! En SEMANA les mostramos diferentes opciones para que esté listo este domingo y apoye a los 26 futbolistas que fueron convocados para representar a Ecuador.

Aliste sus vuvuzelas, la bandera de Ecuador, y por supuesto su outfit. ¡Que comience el partido!

Look mundialista
Pareja con look mundialistaChristian Vinueza

Prepare sus looks

A criterio de la asesora de imagen, Alejandra Valarezo “lucir la moda athleisure es la mejor opción para ponerse y asistir a un restobar o bar y ver los partidos, ya que combina prendas sport y otras más casuales, que lo hacen cómodo”. Para no fallar en el intento, tome nota de las claves para lograr el look:

  • Tipo de prendas: 

En mujeres son ideales las licras biker short, tops, o pantalones de entrenar, así como vestidos sport. En hombres, las hoodie (abrigo con capucha) jogger, camisetas, o sets deportivos.

  • Cómo combinar: 

La clave es mezclar con prendas casuales o más sofisticadas, por ejemplo, en outfits femeninos, las minifaldas, chaquetas de denim y blazers. Y en varones, puede ser con gabardinas (si el clima es frío) un jersey de cuello tortuga, superposición de prendas como un buzo de mangas largas con camiseta encima, y camisa de botones.

  • El calzado: 

Los deportivos son ideales, puede apostar por diseños con colores llamativos o neutros como el blanco o negro que combinan con todo.

  • Accesorios: 

Las gorras, bolsos cruzados, cangureras, mochilas combinan superbién.

  • La logomanía: 

Es opcional si desea que su prenda protagónica lleve el logo de la marca deportiva, ya que al combinarla con otras más casuales se conseguirá un efecto muy fashionista. Aunque en esta ocasión resulta mejor llevar la camiseta de la Tri.

Look mundialista
La bandera no puede faltarChristian Vinueza
Look mundialista
Divertirse y pasarlo bien es lo más importanteChristian Vinueza
Look mundialista
Modelo posando con ropa deportivaChristian Vinueza

Fotos: Christian Vinueza. Producción y estilismo: Gianella Munoz. Modelos: Luciana Navas de la agencia Klasse (IG@modelmanagement.ec); Jorge González de la agencia Médula Estudio (IG@medulaestudio) Maquillaje: Sharon Piedra (IG@_makeupby.sharon) Peinado: Brenda Córdova (IG@brendacord.hair) Vestuario y calzado: De Prati (IG@deprati) Bandera de Ecuador, vuvuzelas y gorros: Pelucas y postizos: (IG@pelucasypostizos). Locación: Hotel Radisson Guayaquil (IG@radissonguayaquil)