Laverne Cox inspira la primera Barbie transgénero

  Buenavida

Laverne Cox inspira la primera Barbie transgénero

Laverne Cox, la actriz de Orange Is the New Black, es ahora una chica Barbie. La activista transgénero fue honrada con su propia Barbie como parte de la colección Tribute Collection de Mattel

Laverne Cox
La muñeca es parte de la Barbie Tribute Collection de Mattel y está disponible por $40.Mattel

Laverne Cox cumple 50 años el 29 de mayo y días antes ha sido honrada por Mattel con el lanzamiento de la primera Barbie transgénero, dentro de la Barbie Tribute Collection.

Esta colección arrancó en 2021 con el homenaje a mujeres pioneras en las industrias del entretenimiento y la moda. Laverne fue seleccionada en base a su trabajo como actriz, productora y defensora de la comunidad LGBTQ+.

Ida B. Wells

Llega la Barbie feminista que lucha contra el racismo

Leer más

"Como actriz cuatro veces nominada al Emmy, productora ganadora del Emmy y la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión con guión, Laverne Cox encarna los valores de Tribute Collection", escribió Barbie en un comunicado de prensa. 

"Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y de reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y Dolls en Mattel.

Laverne
Así luce la Barbie de Laverne.Cortesía

A People, Laverne dijo que estaba "muy involucrada" con el diseño de la muñeca, que presentaba un vestido rubí transparente sobre un traje plateado. "Quería que usara varios atuendos, pero eso no era rentable... Entonces, pensé, ¿qué pasaría si tuviera un atuendo que pudiera despegarse y convertirse en múltiples atuendos?".

Barbie Catrina

La Barbie y Minnie Mouse se visten de 'Catrinas' en honor al Día de los Difuntos

Leer más

La actriz, que se hizo conocida después de interpretar a Sophia Burset, una mujer trans que cumple condena en la cárcel, en Orange Is the New Black, dijo que quería que la muñeca se pareciera a ella tanto como fuera posible.

"Que en este entorno donde los niños trans están siendo atacados, que esto sea una celebración, y también un espacio para ellos soñar, comprender y recordar que las personas trans son hermosas, que hay esperanza y posibilidad de que sean ellas mismas”, concluyó.

La muñeca es parte de la Barbie Tribute Collection de Mattel y está disponible por $40 en el sitio web de Mattel Creations.