E-IsamVXMAga5fH
Diana de Gales.twitter

Lady Diana: 24 años sin la princesa más querida del mundo

Fue en el año 1997, cuando la ‘reina de corazones’ murió en un estrepitoso accidente de tránsito.

El 31 de agosto se conmemora un año más de la partida de Diana de Gales, reconocida por su labor humanitaria y carisma inigualable. Fue en 1997 cuando la ‘reina de corazones’ muere en un estrepitoso accidente de tránsito, que supuso un antes y un después en la monarquía.

William y Harry

William y Harry develan la estatua en homenaje a Lady Di

Leer más

El acoso interminable de los paparazzis hacia la pareja del momento, integrada por Diana y el multimillonario Dodi, heredero de Mohamed Al-Fayed, quien sería otra victima del fatal accidente y con quien entablaba una relación amorosa, quienes se encontraban en Paris, luego de de haber pasado unas vacaciones en un yate en Saint-Tropez.

Esa noche, Diana y su novio salían del hotel Ritz cuando fueron interceptados por un grupo de fotógrafos, logrando esquivarlos momentos después, subiéndose a un Mercedes Benz S 280.

E-GjCnuXMAkvZzp
Auto donde murió la princesa, Paris, Francia.twitter

La insistencia de los fotógrafos inicio una persecución, donde el conductor Henri Paul, quien también pereció, decidiera acelerar a 190 kilómetros por hora, perdiendo el control, chocando con una columna del Pont de l’Alma, quedando el auto hecho trizas. El único sobreviviente fue el guardaespaldas Trevor Rees-Jones.

Carlos y Harry

Príncipe Harry: "Mi padre me hizo sufrir cuando yo era un niño"

Leer más

Siendo los paparazzis los causantes del accidente, fueron detenidos inmediatamente por las autoridades, pero al no poder probar que habían intentado asesinarlos, los liberaron.

Tiempo después familiares de Diana y el magnate, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Los padres de Al-Fayed aún aseguran que hubo algo más a fondo en la muerte de su hijo y la princesa.

La investigación concluyó que el mortal accidente se produjo al estado de ebriedad del conducto, perdiendo el control.

En 2007, en el aniversario numero 10 de la perdida de Diana, sus hijos el príncipe Harry y Willian realizaron una ceremonia en la Capilla de la Guardia en Londres. Los invitados incluyeron a artistas de la talla de Elton John, uno de sus íntimos amigos, Cliff Richard, el fotógrafo de celebridades, Mario Testino, diseñador de modas, el primer ministro Gordon Brown y los ex primeros ministros Tony Blair y John Major.

DATOS INTERESANTES

29 de julio de 1981 - El príncipe Carlos y Diana contraen nupcias en la Catedral de St. Paul en Londres, en Inglaterra. Siendo televisada a nivel mundial, con una estimación de 700 millones de espectadores.

Diana de Gales

Aniversario de la muerte de Diana de Gales: 3 documentales que puedes ver

Leer más

Finalizada la ceremonia, Lady Diana asume el título de Su Alteza Real, Princesa de Gales.

21 de junio de 1982 - Nace su primer hijo. Llamado William Arthur Philip Louis.

15 de septiembre de 1984 - Nace su segundo hijo. Con el nombre de Henry Charles Albert David, pero se le conoce como Harry.

EzL_-IhVoA8DdiI
Diana y sus hijos.twitter

Junio de 1992 - Se publica el libro "Diana: Her True Story", escrito por Andrew Morton. En donde se detalla la bulimia y los intentos de suicidio de la princesa durante la década de 1980.

Diana de Gales

Aniversario de la muerte de Diana de Gales: 3 documentales que puedes ver

Leer más

28 de agosto de 1996 - El divorcio finaliza. Diana pierde el título de Su Alteza Real, pero conserva el título de Princesa de Gales.

1 de julio de 2021 - Los hijos de la princesa quien este año cumpliría 60 develan escultura creada por Ian Rank-Broadley.

E5O0ebfXEAIcjFF
Príncipes Harry y William observando la escultura de su madre, creada por Ian Rank-Broadley.twitter