Buenavida

Labios de terciopelo siempre

Descubra cómo hacer que sus labios se vean suaves y tersos mientras usa el lápiz labial

Labios de terciopelo siempre
Es importante cuidarse internamente para verse hermosa por fuera.Shutterstock

El lápiz labial es una parte esencial del maquillaje, porque sin él su rostro no cobra vida. Pero si al aplicarlo sus labios pierden suavidad y se forman grietas pronunciadas, tal vez no los está cuidando de la forma debida.

diseño de uñas fáciles

Diseño de uñas fáciles para recrear en casa

Leer más

Este fenómeno es provocado por la resequedad, lo que genera descamaciones que resultan dolorosas. Y la radiación ultravioleta tiene su cuota de culpa, ya que al caer sobre esta zona de la piel tan fina y sensible, no los broncea sino que los lastima, explica la cosmetóloga Miriam León.

La experta en cuidado de la piel comparte algunos consejos para que, al momento de aplicar el labial, no haya grietas.

Labios de terciopelo siempre
Con estos tips tu boca se verá seductora.Freepik
Barbie botox

Trap tox, una tendencia más que la deja Barbie

Leer más

  • Los preliminares 

Antes de aplicar su lápiz labial de preferencia, tome en cuenta estos tips para obtener labios lisos.

  • Exfólielos: Hágalo una o dos veces por semana para mantenerlos suaves, flexibles y con un aspecto saludable, aunque esta frecuencia dependerá de la sensibilidad de sus labios. 
  • Agua: Tomar la cantidad necesaria es muy importante para mantener labios y piel sanos. 
  • Los humectantes: Use bálsamo hidratante con aceites esenciales, vaselina o manteca de cacao. Y para los días calurosos elija los que tengan al menos 15 FPS (factor de protección solar). Aplíqueselo varias veces al día antes de usar su ‘lipstick’ favorito. 
  • El labial ideal: A la hora de escoger su pintalabios, lo mejor es cerciorarse de que este tenga propiedades humectantes. Así conseguirá el efecto deseado.

  • Crema para contorno de ojos humecta labios 

lo ultimo moda chopova

Lo último en ropa, botas y belleza capilar

Leer más

Últimamente, se ha visto a influencers utilizar la crema de contorno de ojos para los labios. Por ello, le consultamos a la experta qué piensa sobre esto. “Lo cierto es que tiene sentido usar crema específica para los ojos en los labios, ya que la piel de ambas zonas es la más frágil y fina del rostro. Y como es tan delgada en estas áreas, carece de glándulas sebáceas, que son las que ayudan a mantener la piel hidratada”, respondió.

También lee: 4 técnicas cosméticas que necesita en su rutina

Y recomendó: “Basta con que se aplique en la boca el sobrante de la cantidad que ha usado para hidratar su mirada. Y siempre en este orden (ojos primero y luego labios), ya que cualquier residuo que pueda tener en los labios que se pueda transferir a sus párpados, puede ser extremadamente irritante”. Si quiere lucir unos labios jugosos siga este tip. De preferencia, elija lociones que contengan ácido hialurónico y vitamina E.

  • No lo haga 

Morderlos, lamerlos, arrancar la piel, fumar, descuidar la higiene bucal, comer alimentos muy salados o picantes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!